jueves. 29.02.2024

El concejal de Izquierda Unida-Podemos en el Ayuntamiento de Santander, Keruin Martínez, ha criticado el "abandono y deterioro" de barrios y zonas históricas en la capital, como el Río de la Pila, que están suponiendo un "lastre que acaba impidiendo su regeneración y mermando su vitalidad".

En reuniones mantenidas esta semana con la Asociación de Vecinos de Cueto y con el representante de la asociación del Río de la Pila, Martínez ha reiterado que "el abandono es el denominador común en pueblos y barrios de la ciudad". "Hablamos de falta de mantenimiento, así como ausencia de planes para revitalizar estas zonas", ha explicado en un comunicado.

En cuanto a Río de la Pila, el edil ha recogido las "numerosas preocupaciones" sobre la proliferación de pisos turísticos, muchos de forma irregular, por lo que ha reclamado regulación.

Por otro lado, Martínez ha constatado "la evidente diferencia" entre la parte alta de la calle, reformada tras la instalación del funicular, que también está "a falta de mantenimiento regular", y la parte baja que desemboca en la calle Santa Lucía, que requiere "una actuación integral urgente", desde el asfaltado hasta el cuidado y control de los solares y edificaciones ruinosas.

El concejal se ha comprometido a trasladar la situación a los concejales del equipo de Gobierno porque "se trata de encontrar soluciones y espolear a los concejales del PP de Santander a que tomen medidas y hagan su trabajo, ya que no atienden a las solicitudes y quejas reiteradas de los vecinos y comerciantes de la zona".

En referencia a Cueto, los vecinos se han quejado por la falta de limpieza en la zona, ha indicado Martínez, que ha señalado un "punto negro" de circulación en la calle de La Pereda, donde últimamente ha habido varios incidentes de tráfico, "sin que el Ayuntamiento haya tomado cartas en el asunto pese a las continuas denuncias de los vecinos".

Denuncian el "abandono y deterioro" de barrios y zonas históricas en la capital, como...
Comentarios