jueves. 28.03.2024

La Policía Local de Santander ha denunciado este fin de semana a ocho establecimientos de hostelería por incumplir la normativa y a varios conductores por circular ebrios, entre ellos a seis contra los que se instruyó diligencias judiciales por sendos delitos contra la seguridad vial.

Uno de ellos, que superó en más del doble la tasa de alcohol permitida, se salió de la vía en la Avenida Pedro San Martín sobre las 6:30 horas del sábado y chocó contra dos vehículos estacionados, ocasionándose daños materiales.

Unas horas antes del siniestro, la Policía ya había instruido diligencias judiciales por delitos contra la seguridad vial contra otros dos conductores, una mujer sorprendida en la calle Joaquín Costa que duplicó la tasa del alcoholemia y un hombre que fue visto conduciendo en "zig-zag" por la calle Castilla y que la triplicó.

Ya en la madrugada del domingo, la Policía Local instruyó diligencias judiciales por supuestos delitos contra la seguridad vial contra otros tres conductores que iban ebrios.

Dos de ellos duplicaron la tasa de alcohol en sendas pruebas realizadas en el túnel del Centro Botín y otro, que fue sometido a la prueba tras conducir de forma irregular por Alcázar de Toledo y estar a punto de chocar contra unos bolardos, la triplicó.

Además de estos conductores, la Policía formuló otra decena de denuncias administrativas a conductores que dieron positivo en distintos controles del alcohol o drogas en la ciudad, uno de ellos novel.

En cuanto a las denuncias a los establecimientos de hostelería, fueron por diversas causas, aunque varias de ellas fueron por molestar a los vecinos con música alta. Otros motivos fueron el exceso de aforo, incumplir las condiciones de la licencia o instalar terraza sin autorización.

También fue denunciada por ruidos la responsable de un local de la calle Blas Cabrera donde se encontraban reunidas varias personas que estaban molestando a los vecinos al tener la música alta.

Más allá de estas infracciones, varias personas resultaron heridas en sendos accidentes de circulación en la ciudad, entre ellas dos peatones que fueron atropellados por motocicletas.

Uno de los atropellos se produjo el sábado por la noche en la calle José María de Cossío, cuando el peatón, que "presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol", cruzó fuera del paso de peatones.

El otro peatón fue atropellado en la madrugada del domingo en la calle Castelar cuando cruzaba el paso de peatones regulado por semáforos. En este caso, la Policía sometió a la prueba de la alcoholemia tanto al peatón como el motorista, dando positivo el primero.

En otro de los accidentes, ocurrido el viernes por la mañana en Calvo Sotelo, en la confluencia con la calle Isabel II, colisionaron un autobús y una motocicleta, resultando herido por le motorista, que fue trasladado en ambulancia a Valdecilla para ser asistido de sus lesiones.

El otro accidente se produjo el sábado por la tarde en el parking subterráneo de El Corte Inglés, donde colisionaron dos turismos, resultando herido el conductor de uno de ellos que también fue llevado a Valdecilla.

Denunciados en Santander ocho locales de hostelería por incumplir la normativa y varios...
Comentarios