martes. 19.03.2024

La Policía de Santander ha denunciado este fin de semana a cinco hosteleros de la ciudad por incumplir las medidas contra el coronavirus, la mayoría de ellos por no presentar la autorización para terraza en sus establecimientos. Además, los agentes han identificado a dos personas por no hacer uso de la mascarilla obligatoria, al no guardar la distancia de seguridad, han informado fuentes policiales.

En cuanto a los hosteleros denunciados, fueron denunciados en la calle Ataulfo Argenta, por no haber realizado el cambio de titularidad, no presentar autorización para la terraza, tener música en tono elevado y rebasar el horario de cierre.

También, en las calles Gómez Oreña, por la instalación de tres estufas en una terraza sin presentar autorización, y en Hernán Cortés y Del Medio, en ambos casos por no presentar autorización para terraza.

Un quinto empresario fue denunciado por causar en su negocio, en la calle Campogiro, molestias de música en tono elevado e incumplir las condiciones de la licencia (reproduce música sin autorización). Los efectivos han denunciado además, entre el viernes y el domingo, a los responsables de dos viviendas en distintas calles también por molestias de música y voces en tono elevado, originadas por la celebración de fiestas, y las personas reunidas en un local por los mismos motivos.

DAÑOS INTENCIONADOS

Por otro lado, la Policía denunció el viernes, a las 23:15 horas en la calle Francisco de Cáceres, a 3 jóvenes, por deteriorar el mobiliario urbano (daños en una papelera municipal). Ya de madrugada, a las 2:00 horas del sábado, denunciaron en la calle Santa Lucía a un hombre por realizar pintadas en la vía pública sobre muros o paredes.

Un poco antes, a la 1:40 horas y en la calle Navas de Tolosa, formularon denuncia contra un hombre que estaba obstaculizando el normal funcionamiento de los servicios públicos (taxi).

Finalmente, han denunciado a dos personas por falta de respeto y consideración hacia los agentes actuantes, a otras tantas por desobediencia a las indicaciones de los efectivos, a tres más por causar desórdenes en la vía pública y a dos por su negativa a identificarse. E identificaron a dos personas por miccionar en la vía pública e incautaron a nueve diversas sustancias estupefacientes (marihuana y/o hachís) y a cuatro una defensa extensible, un anillo de defensa metálico, una navaja y una navaja mariposa.

Denunciados cinco hosteleros por incumplir las medidas Covid
Comentarios