viernes. 23.02.2024

La Policía Local de Santander ha denunciado este fin de semana a un total de doce responsables de otros tantos establecimientos hosteleros de la ciudad por diferentes motivos, a la mayoría de ellos por la instalación de distintos elementos de terraza sin autorización, como una sombrilla o toldos, entre otros.

Pero también, por exceso de aforo, tener las puertas abiertas e incumplir las condiciones de la licencia (reproducir música y disponer de cocina sin permiso), no tener visible el cartel anunciador de la misma o por música en tono elevado y molestias al vecindario.

Los locales denunciados se ubican en las calles Peña Herbosa, San Emeterio, Río de la Pila, Santa Lucía, Plaza del Cuadro, Ataulfo Argenta, Hernán Cortés (2 locales), Alta (2), Gómez Oreña y Bailén, ha informado la Policía.

OTRAS INTERVENCIONES Y DENUNCIAS

Por otro lado, una mujer de 27 años ha sido denunciada por tratar de impedir que la grúa urbana retirase de madrugada un vehículo de la calle Guevara al depósito municipal, en Ojáiz. Los hechos, constitutivos de una infracción a la ordenanza de convivencia ciudadana, sucedieron a las 5.40 horas de este domingo, ha informado la Policía, cuyos agentes actuaban en un control preventivo.

En concreto, identificaron y denunciaron a la implicada por obstaculizar el normal funcionamiento de los servicios públicos, así como por molestias de voces y gritos en tono elevado, alterando con ello la convivencia ciudadana.

Además, los efectivos formularon diez denuncias por consumo de alcohol en la vía pública durante el fin de semana, y dos por exceso de velocidad a los 979 vehículos inspeccionados en distintos controles.

A estas últimas se sumaron por otro lado dos más a otros tantos conductores por carecer de seguro, 15 por tener la ITV caducada, cuatro por carecer de algún tipo de documentación, siete por conducir sujetando con la mano el teléfono y una por circular sin el cinturón. 

Asimismo, interpusieron tres denuncias a sendos responsables de viviendas en diferentes calles de la ciudad por molestias de
música y voces elevadas, por la celebración de fiestas, perturbando el descanso de los vecinos.

También, a una mujer de 33 años por causar ruidos en la vía pública, el sábado a las 00.40 horas en la calle La Gloria, por poner a elevada potencia el equipo de música de su vehículo, que lo tenía estacionado con las puertas abiertas.

Y por el mismo motivo a un hombre de 27 años a las 4.30 horas del domingo en la calle Guevara, también por la elevada potencia el equipo de música de su coche cuando circulaba por esta vía.

Finalmente, a las 23.55 horas del jueves denunciaron, en la Avenida de Los Castros, al dueño de un perro que tenía en el patio de su vivienda, por las molestias que causaba a los vecinos con sus ladridos.

Denunciados doce hosteleros el fin de semana en Santander, la mayoría por elementos de...
Comentarios