SUCESOS

Denunciados 14 establecimientos hosteleros durante el fin de semana en Santander

Plaza de Cañadío
Plaza de Cañadío

La Policía Local de Santander ha denunciado a un total de catorce establecimientos hosteleros este fin de semana por molestias al vecindario, infracciones en terrazas y por superar el aforo de los locales, entre otros motivos. En concreto, un par de locales ubicados en las calles Agustín de Colosía y Alta han sido denunciados dos veces este fin de semana. En concreto, al primero se le ha sancionado por ocupar la terraza más superficie de la autorizada, teniendo instaladas más mesas y sillas de las permitidas, mientras que el segundo ha sido multado por exceso de aforo y por molestias al vecindario.

Igualmente, en la calle Los Ciruelos, un establecimiento ha sido denunciado por tener las puertas abiertas, generar molestias al vecindario, incumplir las condiciones de la licencia y por la instalación de elementos de una terraza sin presentar autorización. Otros dos locales han sido denunciados en el Pasadizo Zorilla por incumplir las condiciones de la licencia, exceso de aforo en la terraza con personas consumiendo fuera de los límites de la misma y por molestias al vecindario, unas sanciones que se han producido también en otros cinco locales situados en el Río de la Pila.

Igualmente, ha sido multado un establecimiento situado en el Paseo de Menéndez Pelayo por vender alcohol a menores de edad, mientras que otro local en la plaza de Cañadío ha sido denunciado por música en tono elevado, puertas abiertas, molestias al vecindario y por incumplir las condiciones de la licencia, además de por rebasar el horario de cierre.

Por último, en la calle Marcelino Sanz de Sautuola se ha denunciado a un local por acoger una actuación en vivo sin presentar autorización y por molestias al vecindario, y a otro establecimiento en la calle Montejurra por molestias al vecindario.

Por otro lado, durante el pasado fin de semana han sido denunciadas 18 personas por consumo de alcohol en la vía pública, mientras que otras tres han sido multadas por ser los responsables de viviendas en las que se generaron molestias de música y voces por la celebración de fiestas. También fue denunciado el responsable de un local por los mismos motivos. Además, otras diez fueron sancionadas por molestias de voces y gritos en tono elevado en la vía pública, según ha indicado la Policía Local en un comunicado.

Comentarios