jueves. 29.02.2024

La Policía Local de Santander ha formulado, este pasado fin de semana, 13 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública, en los diferentes controles establecidos.

Además, los agentes han realizado 38 pruebas de detección de alcohol al volante, en varios dispositivos para prevenir accidentes de tráfico el sábado y el domingo, con seis de ellas positivas.

Y este lunes, a las 9:35 horas en la Avenida Marqués de Valdecilla, los efectivos policiales han practicado la prueba de la alcoholemia al conductor de un turismo, un varón de 27 años, que ha superado en más del doble la tasa permitida. Por eso, han instruido diligencias judiciales contra el implicado, en calidad de investigado no detenido, por un supuesto delito contra la seguridad vial.

Por otro lado, y a lo largo de la semana pasada, la Policía realizó dos controles en diferentes calles de la ciudad, concretamente en la Avenida de los Castros y en el Paseo de General Dávila, en los que inspeccionaron 209 vehículos y formularon 12 denuncias por exceso de velocidad.

También han puesto 11 por carecer de seguro, 28 por tener la ITV caducada, 5 por ir sin documentación, 5 por conducir sujetando con la mano dispositivos de telefonía móvil y 11 por circular sin el cinturón de seguridad.

Denunciadas 13 personas por beber en la calle el fin de semana
Comentarios