martes. 23.04.2024

El Sindicato CSIF en el Ayuntamiento de Santander ha exigido al equipo de gobierno formado por PP y Cs que ejecute la resolución del contrato que dota al personal de la Policía Local, los Agentes de Movilidad, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, y de Protección Civil de la capital cántabra de medios de comunicación que, a juicio del sindicato, tiene un “deplorable funcionamiento”, algo que se produce tras una “decisión política” tomada por el PP en 2016, cuando se cambió el sistema utilizado hasta ese momento por una Red DMR.

CSIF señala en la solicitud remitida al Ayuntamiento santanderino, a la que ha tenido acceso este diario, que este mal funcionamiento de las actuales comunicaciones ponen en “constante riesgo” tanto para “el citado personal como para la ciudadanía”. En este sentido, apunta que el sistema ahora existente ha provocado “situaciones tan absurdas como que en el mismo coche patrulla puede funcionar la emisora de un agente pero no la de su compañero”.

Por ello, pide también que se sustituya “por uno que sea realmente eficaz y acorde a lo que necesita un municipio de Gran Población”, como es el caso de Santander, poniendo como modelo el existente en ese año 2016. El sindicato recuerda que es una denuncia realizada “ya en reiteradas ocasiones”. Y los problemas no es que hayan surgido en los últimos meses. De hecho, CSIF recuerda en su comunicado que “todo contrato administrativo ha de contemplar su resolución en caso de incumplimiento”, y en el supuesto actual, la propia Junta de Gobierno Local ya aprobó en mayo de 2019 un Pliego de Prescripciones Técnicas para la mejora y mantenimiento de la Red DMR de los Servicios Municipales de Seguridad y Protección Ciudadana.

Dicho Pliego tenía por objeto “paliar las deficiencias detectadas hasta esa fecha”, es decir, hasta 2019, contando con un presupuesto base de 445.426,41 euros. En su cláusula octava se regulan las penalizaciones a imponer en caso de incumplimiento, algo que a juicio de CSIF se lleva produciendo desde hace tiempo.

“Se dan situaciones tan absurdas como que en el mismo coche patrulla funcione la...
Comentarios