viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Santander ha concedido licencia de obra para la construcción de un nuevo supermercado Lupa en la calle La Pereda de Cueto, concretamente en la manzana ubicada al Este del CEIP Cabo Mayor.

El concejal de Fomento, César Díaz, ha destacado la importancia de esta nueva inversión privada para la ciudad que, como ha detallado, está establecida en 1.777.522 euros y cuyas obras ya han comenzado.

Según explica, la parcela donde se ubicará este nuevo establecimiento tiene una superficie total de 4.500 metros cuadrados y el proyecto plantea la construcción de una edificación de 1.700 m2 y una altura de 7,5 metros, en dos plantas: una de sótano destinada a aparcamiento cubierto y una planta baja donde se ubicará el supermercado y almacén, así como dependencias y oficinas de la empresa. Respecto al aparcamiento, la dotación de plazas será superior a las 100, con 61 plazas en superficie.

El acceso a este nuevo establecimiento se realizará desde la calle La Pereda, con entrada al parking desde la calle Club Atlético España de Cueto, y la estética del edificio será "innovadora", con un frente acristalado de grandes dimensiones y alta calidad en los cerramientos, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La ejecución de este proyecto, ha recordado el edil, es posible gracias a la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que se llevó a cabo para permitir usos terciarios en zonas residenciales de edificación abierta y unifamiliar, para favorecer la implantación de actividades comerciales, dotacionales o infraestructuras básicas que den servicio a los residentes de estas zonas.

Esta nueva licencia municipal se suma a las que se han ido concediendo recientemente para la construcción de 10 viviendas en Cueto, 83 más entre las calles El Mansín, Maestro Federico Muñoz, La Pereda y Verediano Rojo; para las 10 viviendas unifamiliares en San Román, para el edificio de 82 viviendas del sector 4 (Nueva Montaña) y varias promociones residenciales en Monte, Sardinero, Reina Victoria o Peñacastillo.

Además, Díaz se ha referido a la licencia que permitirá el arranque de las obras de acondicionamiento de los bajos del Casino del Sardinero, el nuevo hotel que se está construyendo en Candina, la residencia de mayores de La Pereda, la rehabilitación del edificio Kuo o el hotel en el edificio del Club de Regatas.

Cueto contará con un nuevo supermercado Lupa de dos plantas
Comentarios