viernes. 19.04.2024

El cuerpo del marinero de Ghana, uno de los dos fallecidos en el naufragio del buque 'Vilaboa Uno' el pasado 3 de abril frente a la costa de Santander, será repatriado este miércoles, una vez finalizados los trámites judiciales.

Así lo ha confirmado la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, que ha indicado que se ha estado en contacto con la familia durante todo este tiempo y hoy se va a llevar a cabo la repatriación.

Asimismo, la delegada ha señalado que continúa la búsqueda del tripulante desaparecido tanto con los barcos de Salvamento Marítimo como de la Guardia Civil, aunque ha reconocido que "con menos intensidad" que durante los días posteriores al hundimiento.

Según ha apuntado, se ha estado en comunicación con la familia "constantemente" y se han puesto "todos los medios disponibles" por parte del Estado.

Así, ha recordado que el robot a bordo del boque Don Inda ha intentado en varias ocasiones bajar hasta donde permanece hundido en Vilaboa Uno, a unos 120 metros de profundidad, y consiguió tomar imágenes del barco.

En cuanto a la investigación, ha señalado que está "en curso" y el caso está judicializado, por lo las imágenes captadas "no se pueden enseñar hasta que la jueza, evidentemente, lo considere oportuno".

El marinero desaparecido, de origen peruano, era el maquinista del barco hundido el pasado 3 de abril frente a la costa de Santander, en el que murieron dos tripulantes y otros siete fueron rescatados.

Se trata del único de los diez miembros de la tripulación que iban a bordo del pesquero que no ha sido localizado.

El 'Vilaboa Uno' se hundió a seis millas de la costa de Santander con diez tripulantes a bordo, siete de los cuales fueron rescatados por embarcaciones que estaban en la zona, tras avisar a Salvamento Marítimo de que tenía una vía de agua en el casco, mientras que otros dos fallecieron.

A lo largo de estos días se ha buscado sin resultados al desparecido, con un robot submarino de Salvamento Marítimo, que encontró el pesquero hundido a unos 120 metros de profundidad, pero no al marinero, y también se han realizado tareas por mar y aire.

El cuerpo del marinero de Ghana fallecido en el 'Vilaboa Uno' será repatriado este...
Comentarios