jueves. 18.04.2024

CSIF gana las elecciones a la Junta de Personal del Ayuntamiento de Santander obteniendo cinco de los 21 delegados en disputa y un total de 152 votos. La lista de CSIF se impuso a la de UGT, quien ganó las anteriores elecciones en 2019 y ostentaba hasta el momento la Presidencia de la Junta de Personal.

UGT obtuvo también cinco delegados, pero dos votos menos que la lista de CSIF -150 votos-. Un delegado menos consiguió SIEP y USO APLB -cuatro cada uno- y un total de 133 y 132 votos, respectivamente. CCOO se hizo con tres delegados y 97 votos. Por su parte, hubo 15 votos nulos y 35 en blanco.

Sin embargo, la candidatura de la Federación UGT-Servicios Públicos revalida su mayoría sindical en el Ayuntamiento de Santander al obtener en los comicios sindicales un total de 9 delegados. Los 5 ya indicados en la Junta de Personal de la plantilla funcionaria y otros 4 en el comité de empresa del personal laboral, con un respaldo de casi el 35% (34,6%) de los 764 votos emitidos.

UGT logra así el mismo número de delegados que en las anteriores elecciones en el consistorio santanderino en 2019, cuando logró uno más en el órgano sindical del personal funcionario donde se elegían por entonces cuatro representantes más y uno menos que los obtenidos este año en el del personal laboral.

Por su parte, CSIF consigue un total de 6 de delegados (5 en la Junta de Personal y 1 en el comité de empresa) con un 23% de votos favorables.

La nueva Junta de Personal del Ayuntamiento de Santander estará integrada por los 5 delegados mencionados de UGT y de CSIF, además de 4 de SIEP, 4 de USO-APLB y 3 de CCOO. Por su parte, el comité de empresa estará ahora integrado por 4 sindicalistas de UGT y 1 de CSIF.

CSIF gana las elecciones a la Junta de Personal del Ayuntamiento de Santander
Comentarios