jueves. 25.04.2024

CSIF ha denunciado, a través de un comunicado, el “deplorable funcionamiento” de la Red DMR, el sistema de comunicaciones para los servicios de emergencias del Ayuntamiento de Santander que se puso en marcha en el año 2016 y que, desde ese mismo año, ha presentado “problemas” en su actividad. No es la primera vez que el sindicato denuncia esta situación, que pone en “constante riesgo tanto al personal de estos servicios como a la ciudadanía”. La Red DMR está orientada a la comunicación del personal de la Policía Local, los Agentes de Movilidad, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y de Protección Civil del Ayuntamiento de Santander, y ha ha presentado “deficiencias” desde el inicio de su actividad, señala CSIF.

Por ello, exige la resolución del contrato existente y su sustitución por uno que sea realmente eficaz y acorde a lo que necesita un municipio de gran población como era el existente hasta el año 2016. “Hasta el ejercicio 2016, en que se tomó la decisión política de optar por el sistema ahora existente, no hubo problema alguno de comunicación comparable a los que existen en la actualidad”, informa el sindicato, y desde entonces “han llegado a darse situaciones tan absurdas como que en el mismo coche patrulla funcione la emisora de un agente, pero no la de su compañero”, denuncian.

Desde el sindicato recuerdan además que “todo contrato administrativo ha de contemplar su resolución en caso de incumplimiento y en el presente supuesto el Pliego de Prescripciones Técnicas para la mejora y mantenimiento de la Red DMR de los Servicios Municipales de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Santander, aprobado por la Junta de Gobierno Local en mayo de 2019 con el objeto de paliar las deficiencias detectadas hasta esa fecha, regulaba en su cláusula octava las penalizaciones a imponer en caso de incumplimiento”. Una exigencia que fue trasladada al Ponente de Personal y Protección Ciudadana el pasado mes de diciembre.

Además, advierten que, "si por inacción, a pesar de las reiteradas peticiones efectuadas por esta sección sindical para que se dé solución a tan deficiente funcionamiento, se produjese algún tipo de incidente con resultado de desgracias para ciudadanos o trabajadores de los servicios afectados, exigirán las pertinentes responsabilidades derivadas de ello". 
 

CSIF denuncia el “deplorable funcionamiento” de la Red DMR y exige la sustitución del...
Comentarios