sábado. 15.06.2024

El buque 'Artania', consignado por Pérez y CÍA y propiedad de la naviera Phoenix Reisen, ha atracado este miércoles en la Estación Marítima de Santander con 1.260 pasajeros a bordo, en su mayoría alemanes, y 537 tripulantes.  Una gran parte de los cruceristas tienen previsto realizar excursiones panorámicas por la ciudad de Santander.

Con sus más de 230 metros de eslora, el 'Artania', procedente de La Coruña, partirá hacia Bilbao a partir de las 23:00 horas, según ha informado en un comunicado el Puerto de Santander.

El nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, César Díaz, ha afirmado que el tráfico de cruceros no solo es "fundamental" para fomentar el turismo, sino que contribuye, además, a la desestacionalización de una de las industrias "clave" en el desarrollo económico de Cantabria. Ha destacado que "además de los indiscutibles atractivos turísticos que ofrece la región", la Estación Marítima está situada en un "lugar privilegiado", una combinación que, según ha dicho, sitúa a Santander "en una posición inmejorable" a la hora de competir con el resto de los puertos del norte por este tipo de tráfico.

Díaz ha destacado también el trabajo de Santander Cruise Deluxe, una comisión creada por la APS, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander para la organización de las escalas y la potenciación del turismo de crucero con el objetivo de atraer nuevos tráficos a la región en un "claro ejemplo de colaboración institucional".

La temporada de cruceros en Cantabria finalizará el 17 de noviembre con la primera escala en el puerto del crucero 'Bolette'. Antes del cierre, la semana que viene Santander recibirá la visita del buque 'Ventura', que recalará en Santander por sexta vez este año.

Con estas dos escalas, el número de cruceros que han visitado Cantabria este año asciende a dieciséis y, de momento, están confirmadas diecinueve escalas para 2024.

El crucero 'Artania' recala en Santander con 1.260 pasajeros a bordo
Comentarios