viernes. 19.04.2024

La Dirección General de la Costa y el Mar ha licitado la redacción proyecto de modificación del proyecto de corrección del efecto de erosión localizada en el extremo oeste de la Segunda Playa del Sardinero, con un valor estimado del contrato de 58.914 euros. El plazo para la recepción de ofertas concluye a las 14:00 horas del 10 de noviembre y se podrán enviar a Dirección General de la Costa y el Mar, en Madrid.

Tras conocer esta licitación, el concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha celebrado que Costas "por fin se decida a acometer actuaciones" en las playas de la ciudad para evitar la pérdida de arena que se viene produciendo hace años.

"Es muy triste que hayamos tenido que esperar hasta ahora para que el Gobierno de Sánchez muestre algo de sensibilidad y preocupación por el estado de nuestros arenales urbanos", ha indicado.

En su opinión, las playas de Santander "no pueden volver a mostrar la nefasta de imagen de los últimos años, en la que todos pudimos comprobar cómo en uno de los extremos de la Segunda casi había más presencia de piedras que de arena".

Por ello ha exigido de nuevo a Costas y a la delegación del Gobierno que "protejan" los arenales y que "no los utilicen como arma política, ya que los ciudadanos resultan ser los grandes perjudicados en esa disputa", ha señalado.

Por otro lado, ha afirmado que "mientras conocemos el anuncio del rompeolas de la Segunda, volvemos a denunciar el intento de abandono de la playa de La Magdalena que se producirá si se retira el único espigón existente antes de comprometer alguna otra solución para garantizar su estabilidad, como pueden ser los rellenos de arena".

En este sentido ha recordado que su partido llevó al Pleno la petición de vecinos de Santander de que se realice una consulta pública sobre el futuro de estos arenales, "pero tristemente decayó al no haber sido apoyada por ningún otro partido", ha recordado.

Por ello, ha vuelto a pedir "altura de miras" al Gobierno municipal y nacional para que "piensen realmente en los santanderinos y no utilicen el estado de nuestras playas como parte de su guerra política", ha destacado.

Licitado el proyecto para detener la erosión de la Segunda Playa del Sardinero
Comentarios