jueves. 28.03.2024

Los vecinos de varias calles de Santander han estado o están sin suministro de agua este domingo por roturas o fugas en diversas tuberías, ha informado desde el Ayuntamiento a esta agencia. En concreto, se han visto afectadas viviendas de las calle Francisco Palazuelos, un edificio del grupo Fernando Ateca, en la calle Repuente, y en la Bajada del Caleruco.

La primera incidencia se registró anoche, a las 21:00 horas, en Francisco Palazuelos, donde la rotura de una tubería afectó a los vecinos de los portales pares -del número 6 al 30-. Y aunque había sido reparada para el mediodía de este domingo, otra rotura registrada a las seis de la mañana ha dejado sin agua a los números impares. Los trabajos de reparación de esta segunda incidencia se están llevando a cabo en la actualidad, mientras que han concluido los realizados para restablecer el suministro en el grupo Ateca. Finalmente, la fuga detectada en la Bajada del Caleruco será la última en repararse, ya que en este caso los vecinos no se han quedado sin servicio.

Estas incidencias en principio "no tendrían nada que ver" con la entrada en servicio, el sábado, del nuevo tramo de tubería de abastecimiento a Santander.

Cortes de agua en varias calles de Santander debido a roturas en las tuberías
Comentarios