jueves. 28.03.2024

La Audiencia Provincial de Cantabria ha confirmado una pena de 840 euros de multa a una mujer que ocasionó daños al vehículo de su exmarido cuando estaba estacionado.

En una sentencia recientemente notificada y contra la que cabe recurso de casación, la Sección Primera de la Audiencia rechaza el recurso de apelación presentado por la mujer contra la resolución del Juzgado de lo Penal nº 2 de Santander.

Esta última condenó en septiembre pasado a la mujer como autora de un delito de daños a la pena de siete meses de multa a razón de una cuota diaria de cuatro euros, así como al pago de una indemnización a su exmarido de 550 euros, por el coste del alquiler de un vehículo.

Según los hechos probados, la mujer, tras conocer que se le embargaban las cuentas, condujo hasta la localidad donde se encontraba su exmarido y, una vez en el lugar donde estaba estacionado su coche, y pese a haber hasta más de cuatro aparcamientos disponibles, colocó la parte trasera de su vehículo frente al frontal del de su exmarido, "dando seguidamente marcha atrás con impulso, e impactando en dos ocasiones, causando daños".

La mujer recurrió esta sentencia alegando que no existe prueba suficiente que acredite que existió dolo a la hora de realizar los hechos. Sin embargo, la Audiencia considera que "queda patente su dolo, la intención de golpear" el vehículo de su exmarido.

A su juicio, la prueba practicada es "clara y contundente", ya que existen dos testigos presenciales que coinciden en dos aspectos fundamentales, como el hecho de que el aparcamiento estaba casi vacío y que la mujer golpeó dos veces el vehículo de su exmarido.

Por ello, considera que la mujer se acercó al vehículo de su exmarido, no "con el ánimo de aparcar", sino con la "intención de golpear" el mismo. Una conducta que se explica, además, en que la propia condenada "reconoce que venía de los juzgados y culpaba a su exmarido del embargo de cuentas que le acababan de notificar".

"Iba ofuscada y quería hablar con el exmarido, dándose la circunstancia de que antes de verlo a él, vio su coche y cometió los hechos descritos", concluye la sentencia.

Confirmada la pena de multa a una mujer por daños al vehículo de su exmarido
Comentarios