sábado. 27.04.2024

Un conductor novel ha superado en más del triple la tasa de alcohol permitida después de colisionar el turismo que conducía contra otro estacionado, en la calle Isaac Peral de Santander.

El siniestro tuvo lugar a las 13.40 horas del pasado sábado y a consecuencia del mismo solo se ocasionaron daños materiales, ha informado este lunes la Policía.

En el lugar se personaron agentes del Cuerpo que instruyeron el correspondiente informe técnico y realizaron la prueba de la alcoholemia al automovilista implicado. Al triplicar la tasa de alcohol, instruyeron diligencias judiciales contra el conductor novel, en calidad de investigado no detenido, por un supuesto delito contra la seguridad vial.

El vehículo, una vez devuelto a su posición original, fue retirado por una grúa urbana al depósito municipal de Ojaiz.

Por otro lado, a las 3.30 horas del domingo en la calle Alcalde Vega Lamera, policías de un control preventivo solicitaron la documentación a la conductora de un turismo y comprobaron que carecía del permiso de conducción.

Así, instruyeron diligencias judiciales contra ella, en calidad de investigada no detenida, por un supuesto delito contra la seguridad vial, concretamente por conducir sin haber obtenido licencia para ello.

Finalmente, durante el fin de semana los agentes identificaron y denunciaron a dos hosteleros, a uno de la calle Pedrueca por molestias al vecindario e incumplimiento de las condiciones de licencia y a otro en Peña Herbosa, por no presentar licencia de apertura y no tener visible el cartel anunciador.

Un conductor novel triplica la tasa tras chocar con un turismo aparcado en Santander
Comentarios