lunes. 26.02.2024

La Policía Local de Santander ha instruido diligencias en calidad de investigados no detenidos, por dos supuestos delitos contra la seguridad vial, contra un conductor que duplicaba la tasa de alcohol y que chocó contra otro vehículo y contra la mujer que lo acompañaba, que triplicaba la tasa y con la que se intercambió la posición.

Los hechos sucedieron el sábado, sobre las 22:45 hora en el pasadizo Zorrilla, donde un turismo conducido por un hombre de 30 años, saliendo de su estacionamiento colisionó, tras realizar varias maniobras, contra otro turismo aparcado, al que ocasionó daños materiales. Seguidamente, el conductor intercambió su posición con la pasajera, una mujer de 27 años.

Cuando abandonaban el lugar fueron interceptados por una dotación de la Policía Local que había sido requerida por varios testigos. Los agentes que realizaron el informe técnico del siniestro solicitaron la realización de la prueba de la alcoholemia a los dos conductores, resultando el test positivo en ambos, al superar el hombre la tasa permitida de alcohol en más del doble y la mujer en más del triple.

Por otra parte, durante el pasado fin de semana se realizaron varios dispositivos policiales para el control de alcohol y drogas, en los que se llevaron a cabo 32 pruebas, siete de ellas positivas en alcohol (todas administrativas) y otra en sustancias estupefacientes (THC).

Además, a las 8:20 horas del domingo, en la calle Gutiérrez Solana, los agentes solicitaron la prueba de la alcoholemia al conductor de un turismo, de 27 años, al que habían visto circulando por la zona de manera errática, acelerando y frenando sin motivo aparente. El joven superaba en más del cuádruple de la tasa permitida de alcohol por lo que se han instruido diligencias contra el mismo, en calidad de investigado no detenido, por un supuesto delito contra la seguridad vial.

Por el mismo motivo se han instruido diligencias esta madrugada contra el conductor de un turismo, de 33 años, que circulaba por la avenida Marqués de Valdecilla con uno de los focos delanteros fundidos y que duplicaba la tasa de alcoholemia.

En otro orden, el sábado, pasadas las 14:00 horas, colisionaron un camión y un turismo en la calle Marqués de Hazas, confluencia con La Pereda. Seguidamente, el camión se desplazó hacía la acera, donde chocó contra una caseta de obra. Como consecuencia del accidente se ocasionaron daños materiales y resultó herida la conductora del turismo, una mujer de 51 años, quien fue atendida por la dotación de una ambulancia del 061, que la trasladó al Hospital de Valdecilla.

Un conductor bebido choca contra un coche e intercambia la posición con la pasajera,...
Comentarios