jueves. 23.05.2024

El barrio de Corbanera de Santander ya ha visto concluidas las obras que se han llevado a cabo para evitar las inundaciones que sufría la zona, cofinanciaciadas por Ayuntamiento y Gobierno regional, que ya avanzan en la tramitación de otras actuaciones de este tipo en la capital.

Así lo han anunciado la alcaldesa, Gema Igual, y el consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Roberto Media, que han recordado el acuerdo que existe entre Gobierno y Ayuntamiento para eliminar una serie de "puntos negros" de las inundaciones, que, entre otras actuaciones incluía esta actuación en Corbanera.

Esta actuación ha sido ejecutada por la empresa Servicios y Obras del Norte (SENOR) en el plazo previsto de seis meses y ha supuesto una inversión de unos 465.000 euros.

Las obras han consistido en la ejecución de una tubería separativa para el drenaje de las aguas pluviales hasta el arroyo La Regata.

La alcaldesa ha comentado que, como ha llovido recientemente, los vecinos ya han podido comprobar que la obra realizada "funciona" si bien les ha invitado a informar ante cualquier incidencia.

OTRAS ACTUACIONES

En cuanto a futuras actuaciones, Media ha avanzado que ya está adjudicada la obra de acondicionamiento del bombeo de CLH de Santander, dentro de los recintos portuarios, y se prevé que comiencen el 1 de agosto.

Según ha explicado, la obra podría haber comenzado a ejecutarse antes pero el Puerto necesita esos terrenos hasta el verano, hasta que baje la actividad y se inicien en agosto.

Además, el consejero se ha referido a la obra que se va a ejecuta ren el polígono de Elegarcu para habilitar una red separativa de aguas, recogiendo por un lado las pluviales de la obra de drenaje transversal de la carretera autonómica CA-306, hasta el sistema de drenaje de la autopista; y, por otro, la recogida de las aguas residuales del polígono de Elegarcu hasta el bombeo existente de la red de saneamiento municipal.

Se trata de una obra de carácter supramunicipal, que afecta al Ayuntamiento de Santander y al de Camargo, y corresponde al Ejecutivo autonómico redactar el proyecto y ejecutar la obra.

En este sentido, Media ha explicado que la Consejería está redactando el proyecto y en las "próximas semanas" se procederá a su aprobación y posterior licitación del contrato.

Concluyen las obras para evitar inundaciones en el barrio de Corbanera tras una...
Comentarios