sábado. 27.04.2024

Las obras de mejora en la calle Alcalde Vega Lamera, en Santander, finalizarán "en los próximos días" y sirve para cerrar el plan municipal de pavimentación de viales que cuenta con una inversión municipal de casi 910.500 euros.

La actuación, que se desarrolla entre las glorietas de los delfines y Galicia, ha completado ya las labores de fresado y el asfaltado posterior y resta solo completar con el pintado del carril bici, de las marcas de los viales de la calzada, labores de balizamiento y colocación de elementos separadores.

La obra ejecutada ha permitido eliminar la mediana del vial y habilitar nuevamente los dos carriles de circulación por sentido, incluyendo el carril bici, "como demandaban los vecinos", ha explicado en un comunicado el Consistorio.

Con este nuevo asfaltado, finaliza el plan de pavimentación que ha permitido mejorar las calles Marqués de Santillana y Nazarín, La Torre, Jorge Sepúlveda, Menéndez Pelayo y Valliciergo, Real Racing Club, Avenida de Pontejos, Emilio Díaz Caneja, Islas Canarias, La Iglesia,
Francisco Salazar y José Simón Cabarga, así como el vial de la urbanización Los Ríos que da servicio a la avenida de Los Castros; y las avenidas Nueva Montaña y Maura.

Este plan complementa al IV Plan de mejora de viales en barrios (Cueto, Monte, San Román y Peñacastillo) que ha supuesto una inversión de un millón de euros.

Concluye en "los próximos días" la mejora de la calle Alcalde Vega Lamera
Comentarios