domingo. 19.05.2024

La obra de mejora de los accesos al Puerto de Santander por el control oeste de Raos ha finalizado este viernes con la recepción de los trabajos por parte de la Autoridad Portuaria, que han sido ejecutados por la empresa Servicios y Obras del Norte.

La obra, que ha supuesto una inversión de unos 411.000 euros, ha consistido en la creación de dos nuevos carriles hacia el oeste; el acondicionamiento de las rotondas interior y exterior del punto de control; la renovación de la señalización y el cerramiento, y la modificación de los actuales alumbrados, ha detallado en un comunicado la Autoridad Portuaria.

Con esta actuación, los usuarios del Puerto dispondrán "de mejores infraestructuras para realizar sus operaciones con mayor agilidad y seguridad en los accesos" y se "facilita el tráfico de transportes especiales, tanto de entrada como de salida, fundamentalmente de aquellos destinados al traslado de materiales para parques eólicos".

Con el nuevo diseño se pretende también "mejorar la operativa del paso por el control dando usos específicos a los nuevos carriles". De esta manera, el carril cuatro se destinará a la salida de vehículos del ferri y el cinco a la mercancía de la terminal de contenedores, según ha explicado el presidente del Puerto, César Díaz, que ha asistido al acto de recepción para comprobar la calidad de los trabajos.

Concluye la mejora de acceso al Puerto por el control oeste de Raos
Comentarios