miércoles. 12.06.2024

El Ayuntamiento de Santander ha concedido licencia de obra para la reforma y acondicionamiento del local que ocupará la compañía Starbucks Coffee España en la ciudad, concretamente en la planta baja del edificio número 8 del Paseo de Pereda.

Se trata de un local comercial de 150 metros cuadrados, con planta rectangular y dos frentes (fachada principal al Paseo Pereda y fachada lateral al Pasaje Inés), en un edificio protegido por el Plan General de Ordenación Urbana (Plan Especial del Paseo de Pereda y Castelar), donde hasta el momento se han desarrollado actividades de venta de ropa y cosméticos.

Las obras comenzarán próximamente y además de derribos o tratamiento de insonorización, incluirán intervención en las fachadas, en cumplimiento con los parámetros del plan especial, para la adecuación de los huecos existentes; y se recuperará la parte de la fachada correspondiente a la calle Pasaje Inés, que cuenta con revestimiento de mármol negro en su parte derecha. Se procederá a su retirada para devolverlo al estado original del edificio.

El Ayuntamiento ha destacado la importancia del establecimiento de esta empresa en Santander y su contribución a la generación de actividad económica y empleo; y ha puesto en valor la capacidad de la ciudad para atraer nuevos proyectos empresariales.

Concedida la licencia de obra para la reforma del local de Starbucks en Santander
Comentarios