viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Santander ha concedido licencia de obra para la construcción de una nueva promoción de 18 viviendas, en la calle Ojaiz, número cuatro. Esta nueva promoción residencial supondrá una inversión privada de 1,7 millones de euros y se materializará en la construcción de un bloque con planta baja, primera y bajocubierta.

Las viviendas, de tipo dúplex y estilo arquitectónico moderno, dispondrán de jardín o terraza; se construirán en una parcela de 3.275 metros cuadrados y contarán con un aparcamiento privado. Así lo ha dado a conocer el concejal de Fomento y Vivienda, César Díaz, quien ha resaltado "el impulso" a la construcción de vivienda nueva que se está produciendo en Santander, con más de una veintena de promociones en marcha que suman alrededor de 700 viviendas.

Díaz ha evidenciado asimismo la contribución de estos proyectos para generar actividad económica y empleo, complementando al que se desarrolla desde el ámbito municipal para la promoción de viviendas de protección oficial, especialmente bajo la fórmula del alquiler con opción a compra.

Esta nueva licencia municipal se suma a las que se han ido concediendo recientemente para la construcción de 68 viviendas en Peñacastillo; siete en Somonte; 16 viviendas en El Mazo (San Román), doce viviendas en San Pedro del Mar, 16 más en la Avenida de Cantabria, seis unifamiliares en Canto Cercado; 82, en la Avenida del Voluntariado (Peñacastillo); o las 83 de La Pereda (Cueto).

Igualmente, el concejal ha aludido a otras licencias como la del acondicionamiento de los bajos del Casino, la rehabilitación del edificio Kuo o el nuevo supermercado de La Pereda.

Concedida una licencia de obra para una nueva promoción de 18 viviendas en Ojaiz
Comentarios