miércoles 27/10/21
SANTANDER

Comienzan los trabajos de reconstrucción de la zona afectada por el derrumbe de Nueva Montaña

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, asiste al inicio de las obras de reconstrucción de los garajes de Nueva Montaña
El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, asiste al inicio de las obras de reconstrucción de los garajes de Nueva Montaña

El Gobierno de Cantabria ha iniciado los trabajos de reconstrucción de la zona afectada por el derrumbe de los garajes en la urbanización de Nueva Montaña en Santander el pasado mes de enero.

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio de Urbanismo, José Luis Gochicoa, ha explicado que la actuación comenzará con la impermeabilización y el refuerzo de todos los garajes. De hecho, Gochicoa ha confiado en que en abril pueda comenzarse el resto de actuaciones programadas en el proyecto de ejecución, que incluyen una nueva capa, tal y como demandaban los vecinos, y, posteriormente, actuar sobre los garajes 3 y 4.

La última fase de la obra, cuya cuantía global final rondará los 7 millones de euros, afectará a la urbanización exterior y la colocación de todos los elementos afectados para "intentar mantener lo que anteriormente existía, pero disminuyendo los volúmenes de tierra que había sobre el forjado" que culminará la actuación en Nueva Montaña.

El Ejecutivo regional ha colocado panales informativos con las actuaciones a realizar en la zona y también facilitará un tríptico a los vecinos para que puedan conocer el detalle de las obras.

Gochicoa ha señalado que el derrumbe fue un "desgraciado suceso que por fortuna quedó exclusivamente en daños materiales" en los que hoy se ha comenzado a trabajar para cumplir con el plazo previsto por la Consejería, dada la envergadura de la actuación y una vez que han finalizado las labores previas de desescombro, ha informado el Gobierno.

A lo largo de este año se han mantenido múltiples reuniones con los afectados para "buscar la mejor solución", que pasaba por analizar las causas del derrumbe y, posteriormente, establecer un proyecto constructivo que fuera satisfactorio para todos, primando la eliminación de "cualquier tipo de riesgo para el futuro", ha destacado el consejero.

Comentarios