viernes. 29.03.2024

La ordenanza reguladora de las nuevas subvenciones municipales para la adquisición de bicicletas eléctricas de tipo urbano ha iniciado el periodo de consulta pública a través de la web municipal (http://santander.es/noticia/anuncio-consulta-previa-elaborac...), durante un plazo de 10 días.

El Ayuntamiento destinará 75.000 euros a esta primera convocatoria

Comienza así la tramitación de la ordenanza con el objetivo de poder lanzar las ayudas después del verano, según ha anunciado el concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz, quien ha destacado que el Ayuntamiento destinará 75.000 euros a esta primera convocatoria.

De este modo, los ciudadanos, organizaciones y asociaciones que así lo consideren pueden hacer llegar sus opiniones y sugerencias sobre los aspectos planteados a través del correo electrónico [email protected].

Como ha recordado el edil, serán ayudas de 350 euros para la compra de bicicletas eléctricas de tipo urbano, dirigidas a vecinos mayores de 18 años empadronados en Santander al menos seis meses antes de la publicación de la convocatoria.

Entre los requisitos, se establece la necesidad de realizar la compra en un establecimiento de la ciudad, apoyando así a los emprendedores y negocios vinculados a la movilidad; el precio de la bicicleta no podrá superar los 1.500 euros (sin IVA) y no se podrá transmitir a un tercero en el plazo de dos años.

"Somos perfectamente conscientes de que debemos avanzar hacia una ciudad cada vez más amable, cómoda y segura para los peatones y ciclistas y por eso estamos aprovechando este momento para impulsar aún más si cabe la movilidad ciclista en el municipio desde una perspectiva sostenible y eficiente", ha remarcado el edil, que espera que estas ayudas supongan un revulsivo para que muchos vecinos se decanten por este modo de transporte.

Comienza la tramitación de la ordenanza de ayudas para comprar bicis eléctricas
Comentarios