viernes. 29.03.2024

Las obras del Proyecto Pereda van a precisar la realización de unos trabajos para el desvío de una tubería de gas que cruza el Paseo de Pereda desde la zona de los Jardines, pasa por debajo del arco del edificio y discurre por la calle Marcelino Sanz de Sautuola, actuación que arrancará este lunes, 5 de julio.

Así lo ha avanzado en un comunicado el concejal de Fomento, César Díaz, quien ha explicado que las obras se ejecutarán en diferentes fases de forma que el tráfico por el Paseo de Pereda no se interrumpa en ningún momento; quedando operativo siempre, al menos, un carril por cada sentido de circulación mientras se realiza el desvío de la tubería.

Tal y como ha detallado, debido a la ejecución de los micropilotes que sirven de cimentación para la estabilización de las fachadas, es necesario desviar un tramo de la arteria principal de gas natural en media presión. En este sentido, ha explicado que la operativa para proceder al desvío de esta tubería de acero y 400 mm de diámetro ha precisado de "un importante análisis de detalle y definición de la solución técnica más adecuada".

Dicha modificación ha sido proyectada en tubería de polietileno de 350 mm de diámetro con el fin de facilitar todas las operativas, favoreciendo una mayor flexibilidad del trazado, lo que, según ha dicho, "permite reducir enormemente los plazos de instalación de la canalización con el fin de minimizar las afecciones durante los trabajos".

Los trabajos, previsiblemente, se prolongarán durante una semana, y contarán con el apoyo de la Policía Local para todo lo relacionado con la regulación del tráfico en la zona de las obras.

El concejal de Fomento ha recordado la "importancia" que este proyecto tiene para Santander, así como para la generación de actividad económica y empleo, ya que supone una inversión de 85 millones de euros y la generación de 2.000 puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos.

Para Díaz, este proyecto "viene a reafirmar que el vínculo del Banco con la ciudad en la que nació permanece tras su expansión y su crecimiento internacional, y es, a día de hoy, más fuerte que nunca, demostrando una vez más su apuesta por el presente y el futuro de Santander".

"Vamos a disponer de un museo extraordinario que servirá para reforzar aún más el protagonismo de nuestra ciudad como referente cultural y un ejemplo más de que la colaboración público-privada es indispensable para potenciar los valores intrínsecos de las ciudades", ha asegurado.

Comienza el lunes el desvío de una tubería que cruza el Paseo Pereda requerido por las...
Comentarios