sábado. 24.02.2024

Viesgo ha iniciado el asfaltado de las calles de Santander afectadas por las obras de la nueva línea subterránea de alta tensión, entre las subestaciones eléctricas de Candina y la calle Tantín, en la calle Lirio y la avenida Pedro San Martín. Asimismo, a partir de este martes, la reposición de pavimentos continuará por Los Acebedos, la calle del Monte y Cisneros (hasta el cruce con Isabel La Católica), ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El concejal de Fomento y Movilidad Sostenible, César Díaz, ha destacado que se trata de una importante inversión por parte de la compañía energética, de unos 3,3 millones de euros, que está permitiendo renovar la red de alta tensión en la ciudad de Santander, por obsolescencia de la existente, construida en los años 80.

Según ha detallado, en las últimas semanas los trabajos de canalización se han concentrado en las calles Los Acebedos, calle del Monte, Cisneros y calle Lirio; de modo que, una vez ejecutada la canalización, procede realizar la reposición del pavimento afectado. En cada fase, los trabajos incluyen el fresado del pavimento existente y posterior asfaltado y reposición de la señalización.

AFECCIONES EN EL TUS

Debido al corte de tráfico necesario para llevar a cabo los trabajos, la línea 16 del Servicio Municipal de Transportes Urbanos de Santander (TUS) deberá modificar su recorrido el martes 11 y miércoles 12 de julio. Los autobuses realizarán un desvío provisional, desde la calle Vía Cornelia hacia Juan XXIII para incorporarse después a su recorrido habitual en la parada de la calle del Monte 12. Quedará fuera de servicio la parada de Cervantes 29.

El TUS ha pedido disculpas a los usuarios por las molestias que estos cambios puedan producirles y recuerda que tienen a su disposición toda la información y avisos a través de la web www.tusantander.es.

Comienza el asfaltado de las calles afectadas por la nueva línea subterránea de alta...
Comentarios