viernes. 29.03.2024

La Feria de Día de Santander vuelve tras dos años de parón por la pandemia con subida de precios y menos casetas, una tendencia habitual desde que comenzó a organizarse. Comer un pincho en la Feria de Día es cada vez más caro, el precio no para de subir y el número de puestos de bajar. El pincho más bebida pasó de 2,50 a 3 euros en 2017, precio que se mantuvo en 2018 y 2019 y que ahora se incrementa de nuevo 50 céntimos hasta los 3,50 euros. Por su parte, en 2017 los asistentes podían disfrutar de la variedad gastronómica de un total de 46 establecimientos, un año después fueron nueve casetas menos las presentes –37-, en 2019 bajaron a 35 casetas y ahora serán 32 repartidas en cinco zonas, que se convertirán en punto de encuentro del 22 al 31 de julio durante las fiestas de la Semana Grande.

Pero la subida este año no iba a ser de 50 céntimos sino de un euro, pues la intención de hostelería era poner el pincho de feria y la bebida en 4 euros por el aumento de costes. Sin embargo, el Ayuntamiento de Santander ha decidido dejar de cobrar a los participantes la tasa por ocupación de vía pública para “paliar ese incremento de los costes” y establecer el precio de pincho en 3,50 euros.

 

Este año, y al igual que en 2019 (la última vez que se celebró), las casetas se concentrarán en cinco zonas de la ciudad, que coinciden con las de la última edición: Plaza del Ayuntamiento, Alameda de Oviedo, Pombo, Alfonso XIII y parque de Mesones.

La feria se inaugurará el día 22, a las 13:00 horas, en Alfonso XIII, coincidiendo con el inicio de las fiestas y el día del chupinazo, y abrirá todos los días, desde las 12:00 a las 00:30 horas, prolongando el horario hasta las 02:00 horas los sábados y vísperas de festivos. Por zonas, en la plaza del Ayuntamiento se instalarán cinco casetas; habrá tres en la Alameda de Oviedo; ocho, en la plaza de Pombo; nueve, en Alfonso XIII; y siete en Mesones.

Los establecimientos y empresas participantes son: Cafetería Capricho, Castilla 23, Galería Culturas, Bar La Chirigota, Distribuciones Prican, Jamonería Remaes, La Gatera, Bar Rialto, Sucré, Bar Tuco, Sidrería cachopo Las Barricas, Rose, La Cátedra Tapas y Vinos, Masamadre, Covers, Cenador del Capitán, El Muelle del Barrio Pesquero, La Tortilla del Manila, Peñas Arriba, Somavilla, Las Carolinas, Daria, La Cavada de Pedro, Nuevo Mundo, cafetería universitaria La Inter, El Trébol, Mirador de Suso e Hipódromo de Suso.

Comer un pincho en la Feria de Día de Santander costará 3,50 euros y habrá menos casetas
Comentarios