viernes. 19.04.2024

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha presidido la entrega del cheque simbólico valorado en 21.555 euros a la Cocina Económica recaudados durante el concierto solidario ‘El Mesías’, organizado por la asociación ‘El Puntal EnclavedeSol’.

Durante la entrega del cheque, que ha ascendido a la cantidad de 21.555 euros, Igual, que ha estado acompañada por el director de la Cocina Económica, Jesús Castanedo; la directora titular de la institución, Clara Gallego Marcos; el director musical del concierto, Manuel Galán, además de las concejalas Lorena Gutiérrez y Miriam Díaz, ha puesto en valor la labor que desarrolla la Cocina Económica, “una entidad que es tan querida por los santanderinos”.

“Una vez más, nuestros vecinos han respondido a la llamada de las entidades que más nos necesitan”, ha subrayado la regidora, que ha recordado el éxito de la gala tanto desde el punto de vista artístico como solidario.

El director de la Cocina Económica ha asegurado que el objetivo de la institución, que lleva en funcionamiento más de cien años, es “emplear estos recursos para poder atender a las personas más vulnerables de Cantabria”.

Por su parte, la directora titular de la entidad ha dado las gracias al Ayuntamiento de Santander y al Gobierno de Cantabria, así como a la asociación ‘El Puntal EnclavedeSol’ y a la treintena de entidades y empresas de la región que han colaborado con la causa.

El Palacio de Exposiciones de Santander acogió el pasado mes de noviembre un concierto solidario de la asociación ‘El Puntal EnclavedeSol’ en el que participaron cerca de 300 coralistas cántabros y de comunidades limítrofes, cantantes procedentes de Francia y Alemania, más de una veintena de profesionales de los conservatorios de la ciudad, además de siete solistas de primer nivel, y cuya recaudación se ha destinado íntegramente al proyecto social de la Cocina Económica de Santander.

Bajo bajo la dirección de Manuel Galán, la gala incluyó la parte primera de Adviento y el Aleluya de la obra ‘El Mesías’ de Haendel, que fue estrenada en Dublín en el año 1742 con el objetivo de ayudar a las personas en situación de necesidad.

La Cocina Económica recibe la recaudación del concierto ‘El Mesías’
Comentarios