viernes. 24.05.2024

Un conductor de 28 años ha superado en más de cuatro veces la tasa de alcohol permitida, en la prueba practicada después de intentar abandonar andando la gasolinera a la que había accedido con su turismo al percatarse de la presencia policial.

Sucedió a las 5:15 horas del domingo en la Avenida Marqués de Valdecilla de Santander y los agentes comprobaron además que el implicado carecía de carné, toda vez que le constaba, ya cumplida e inferior a dos años, una suspensión temporal del permiso dictada por un Juzgado de lo Penal número 4 de Santander y no había procedido a la recuperación del mismo.

Los policías instruyeron diligencias judiciales contra él, en calidad de investigado no detenido por un presunto delito contra la seguridad vial, incoaron expediente administrativo y una grúa retiró el vehículo al depósito de Ojáiz.

Además, sobre las 6:55 horas del sábado y en la Avenida Marqués de Valdecilla, otro conductor, de 24 años, triplicó la tasa de alcohol permitida al volante tras ser interceptado cuando se incorporaba a la circulación desde la gasolinera de esa calle a una velocidad elevada. También se instruyeron diligencias judiciales por un presunto delito contra la seguridad vial y se retiró el coche a Ojaiz. Hora y media antes, en el Paseo de Pereda, otro conductor, de 27 años, dio positivo en la alcoholemia, triplicando el límite establecido, por lo que los efectivos instruyeron diligencias contra él y una grúa retiró el vehículo al depósito municipal.

Finalmente, a las 18:30 horas del sábado en la confluencia de las calles Perines y Jiménez Díaz, los policías realizaron la prueba a un conductor de 62 años que circulaba sin el cinturón de seguridad abrochado. También superó en tres veces la tasa, se instruyeron diligencias y se retiró el vehículo a Ojáiz.

Circula ebrio y sin carné e intenta abandonar a pie una gasolinera al ver a la Policía
Comentarios