viernes 3/12/21

La Policía Local de Santander ha detenido al conductor de un turismo por circular sin carné, que le habían retirado por pérdida de puntos, con la ITV caducada y tras haber consumido drogas. Además, fue denunciado por tener un perro peligroso sin licencia, ni tenerlo registrado con bozal o seguro.

A las 22:00 se produjo la intervención en la calle Leonardo Torres Quevedo, donde los agentes, en el transcurso de un control preventivo, solicitaron la prueba de sustancias psicotrópicas y estupefacientes al automovilista. Ésta resultó positiva en cocaína y THC, por lo que se incoó expediente administrativo. Asimismo, al solicitarle la documentación, comprobaron que el permiso de conducción carecía de vigencia por pérdida total de puntos sin haber realizado el curso de sensibilización y reeducación vial para recuperar el carné, por lo que se instruyeron diligencias judiciales. Por su parte, el vehículo fue denunciado administrativamente por tener la ITV caducada y retirado por una grúa al Depósito Municipal de Ojaiz.

A su vez, el implicado fue denunciado en calidad de responsable de un perro catalogado de raza potencialmente peligrosa. El animal en cuestión era un macho de la raza Staffordshire Bull Terrier) y carecía de seguro obligatorio. Además, en la denuncia también constaba la omisión de la inscripción en el registro, hallarse el can sin bozal y por no presentar licencia para la tenencia de estos animales.

Comentarios