viernes. 19.04.2024

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, ha afirmado hoy que la losa que cubrirá las vías según el proyecto de soterramiento de la ciudad presentado por Adif "no será un nuevo espacio verde sino un nuevo espacio gris".

Así se ha manifestado en un comunicado el concejal para responder a las declaraciones de la alcaldesa, Gema Igual (PP), sobre la integración ferroviaria, en las que afirmaba que el proyecto de Adif para la reordenación es "la única opción", y en las que acusaba a Cs, su socio de Gobierno, de actuar de manera partidista y de "no querer a Santander". "De manera partidista, los partidos que no quieran a Santander y que quieran a su partido, lo explicarán (el proyecto) de manera partidista; y yo, que quiero a Santander, explico que, si en esta ocasión no ejecuta Adif este proyecto, nos quedamos sin proyecto, sin acuerdo y sin financiación", declaró la regidora a preguntas de la prensa después de que ayer el portavoz de Cs, Javier Ceruti, acusara a Alcaldía, Gobierno de Cantabria y Adif de utilizar la ordenación ferroviaria "como bandera electoral".

Para Ceruti, quienes apoyan el proyecto de Adif "están defendiendo una losa de cemento de 50.000 metros cuadrados en la que no se podrá plantar ningún árbol de gran porte; lo más que se podrá es instalar alguna maceta. Parece que se le ha olvidado ya lo sucedido en el aparcamiento de Nueva Montaña", ha señalado en relación a las declaraciones de la alcaldesa apuntando la posibilidad de instalar en la losa un parque o espacios verdes. Además, según Ceruti, y al contrario que defiende la regidora, el estudio informativo de Adif "no es la única opción: es la única opción que este Ayuntamiento ha tragado". "Nadie ha discutido que la base son las necesidades de Adif; lo que queremos hacer es un concurso de ideas que, respetando esas necesidades, haga urbanismo en Santander", ha explicado. Y es que, según ha afirmado, "el amor a la ciudad de Santander se demuestra defendiéndola y no rindiéndose a los chantajes de otros".

Para Ceruti, es falso afirmar que cualquier otro acuerdo sería más costoso para la ciudad, "cuando ya hemos perdido por el camino 260 millones de euros. ¿Por qué se ha aceptado que el Estado pase de aportar casi 400 millones a 130 millones de euros? Cuando planteamos el concurso de ideas no estamos hablando de precio, podrían surgir ideas que pudieran ser incluso más económicas. No se trata más que de dejar trabajar a los expertos", ha concluido.

"A Igual se le ha olvidado ya lo sucedido en el aparcamiento de Nueva Montaña"
Comentarios