viernes. 19.04.2024

El Centro Comercial Peñacastillo va a renovar sus instalaciones con una inversión de más de 10 millones de euros con la que durante los próximos 12 meses se llevará a cabo una completa renovación y modernización que incluye la mejora de la zona de restauración para hacerla "más accesible y funcional" y favorecer el emprendimiento local.

De esta manera, se dotará al centro de casi 600 metros cuadrados para albergar hasta 7 nuevos negocios de hostelería. Además, se incluyen 1500 metros cuadrados de ocio y la transformación de otros 1500 de locales en nuevas actividades comerciales. Así, se crearán 140 nuevos puestos de trabajo durante las labores de remodelación del centro y se seguirán los "máximos estándares de calidad y eficiencia" para aprovechar todos los recursos del centro comercial.

En el acto de este anuncio han estado la alcaldesa de Santander, Gema Igual, la gerente del Centro Comercial Peñacastillo, Ángela Domingo; el director de Operaciones de Carmila, Alberto Rodríguez; el director de inversiones, crecimiento y planificación estratégica de Cine Yelmo, Jaime Gerbolés; y el concejal de Fomento, César Díaz.

Igual ve en la renovación del Centro Comercial Peñacastillo una "oportunidad" para la creación de empleo, la instalación de nuevas empresas y el emprendimiento local, por lo que ha agradecido a Carrefour Property, a Carmila y Yelmo por "por apostar por Santander en esta gran remodelación de sus instalaciones". "Esta renovación es una estupenda noticia para los emprendedores locales, porque van a tener posibilidades de poner en marcha su negocio en las nuevas instalaciones", ha añadido.

Por su parte, Rodríguez ha afirmado que "este es un gran hito para Peñacastillo. Nuestro objetivo es reforzar la posición del centro comercial, que cuenta con 40 años de historia, como punto de encuentro de los santanderinos y ofrecer una oferta completa en un espacio renovado".

RENOVACIÓN SALAS DE CINE

Cine Yelmo, la exhibidora líder en España, acometerá una ambiciosa renovación para adecuar las siete salas con las que operará en Peñacastillo a su formato Premium.

De esta manera, todas las salas dispondrán de asientos electrónicos, más amplios, con reposacabezas y reposapiés, proyectores digitales de última generación y sistema de Sonido Dolby 7.1. Además, una de estas salas contará con la innovación del sistema de sonido Dolby Atmos y un proyector láser. Así, la exhibidora ofrecerá una experiencia cinematográfica diferente que complementará con una oferta gastronómica más amplia.

Por otra parte, los clientes de Cine Yelmo Peñacastillo, podrán beneficiarse de las ventajas del plan de fidelización MovieYELMO y disfrutar tanto de películas en versión original como de eventos especiales en directo vía satélite.

"Nuestra llegada a Santander con la apertura de Cine Yelmo Peñacastillo forma parte de nuestro plan de acercar el séptimo arte a cada vez más españoles. Nuestro objetivo es ofrecer una experiencia cinematográfica completa y, sobre todo, de calidad. Así se refleja con la decisión de implementar estos dos formatos innovadores en las siete salas con las que entramos en la región", ha indicado el director de Inversiones, Crecimiento y Planificación de Yelmo, Jaime Arbolés, quien espera una "gran acogida" por parte de los espectadores.

El Centro Comercial Peñacastillo renovará sus instalaciones con salas de cine de última...
Comentarios