sábado. 24.02.2024

Las casetas taurinas y regionales de la Plaza de México y los puestos de la XII Feria de Gastronomía y Folclore Regional ubicados en el aparcamiento de El Sardinero se suman desde este sábado a la programación de la Semana Grande de Santander.

La alcaldesa, Gema Igual, acompañada del concejal de Dinamización Social, Fran Arias, ha sido la encargada de inaugurar oficialmente las casetas de la Plaza de México, y ha destacado que esta iniciativa supone "una forma inmejorable para confraternizar y compartir diferentes culturas y tradiciones dentro del gran ambiente de la Semana Grande".

En la Plaza de México, se encuentran las casetas de la Hermandad del Rocío, Peña La Pera, y Centro Gallego, que todos días abren al público de 12:00 a 01:00 horas. A lo largo de la Semana Grande, desarrollarán diversas actividades, como es el caso de la Hermandad del Rocío, cuyo coro cantará cada noche la Salve Rociera a las 00:00 horas, o el Centro Gallego, que el martes, día 25, celebrará una misa y ofrenda a Santiago en la iglesia de Santa Lucía.

Igual ha mostrado también su agradecimiento a todas las personas y entidades que se implican en la organización de estas actividades, que, según ha reseñado, "crean un magnífico ambiente y favorecen la convivencia y el hermanamiento".

La Semana Grande seguirá ofreciendo los próximos días propuestas para todo tipo de público. Entre ellas, este lunes, los fuegos artificiales desde la Segunda Playa de El Sardinero a partir de las 23:00 horas. Un espectáculo que correrá a cargo de la empresa Hermanos Caballer, que presentará sus nuevos efectos pirotécnicos y gama cromática. A su finalización, el público podrá continuar la fiesta con la actuación de la orquesta 'Super Hollywood' en la avenida del Stadium.

Las casetas taurinas y regionales y la Feria de Gastronomía y Folclore se suman a la...
Comentarios