viernes. 01.03.2024

La carrera de Papá Noel llegará por primera vez a Santander este domingo, 17 de diciembre, convirtiéndose en la tercera capital española, junto a Madrid y Oviedo, en acoger este evento lúdico y deportivo.

La carrera se iniciará a las 10:30 horas, y constará de un circuito urbano de 5 kilómetros, de baja dificultad y apto para todos los públicos, con salida y llegada junto a la Delegación de Hacienda, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los participantes saldrán de Calvo Sotelo hacia el Ayuntamiento y girarán 180º para regresar hacia el Paseo Pereda, Castelar, Avenida de Severiano Ballesteros, Los Peligros y volver hasta el punto de partida, para finalizar en la plaza de Alfonso XIII.

Con la inscripción, al precio de 9,60 euros (hay descuentos para familias de más de tres personas), se incluye el traje completo de Papá Noel (chaqueta, pantalón, gorro y cinturón) o de elfo (los menores de 12 años llevan el divertido disfraz verde), bolsa de corredor y dorsal-chip.

Igualmente, los corredores podrán descargar el diploma acreditativo de su participación en la prueba a través de la web oficial.

Los trajes de Papá Noel y elfo se entregarán por estricto orden de recogida del dorsal-chip, en los turnos que se comuniquen a los participantes en el momento de realizar la inscripción, durante los días 15 y 16 de diciembre, en el Palacio de Deportes.

La carrera de Papá Noel es una de las novedades de la programación de Navidad de este año, que se extenderá hasta el 7 de enero por toda la ciudad, con actividades para todas las edades.

A partir del 15 de diciembre el Ayuntamiento de Santander repartirá las revistas de Navidad en la oficina de Turismo de los Jardines de Pereda y de la Casa de los Guardeses, en los centros cívicos y en el propio Ayuntamiento.

Se podrá descargar también desde el portal web www.santander.es, en redes sociales y en tótems repartidos por la ciudad a través de QR y toda la programación también se irá actualizando en las redes sociales de la Concejalía de Dinamización Social, concretamente en Facebook y el Instagram en la cuenta @santanderfestejos.

La carrera de Papá Noel llega por primera vez a la ciudad este domingo
Comentarios