lunes. 26.09.2022

La hasta ahora concejala de Barrios, Participación Ciudadana, Servicios Generales y Servicios Técnicos de Santander, Carmen Ruiz Lavín (PP), cesa en sus cargos en el Ayuntamiento debido a su jubilación, según varios anuncios publicados este miércoles en el Boletín Oficial de Cantabria y como han explicado fuentes municipales a esta agencia.

Las responsabilidades de Barrios y Participación ciudadana serán asumidas por Lorena Gutiérrez, que también lo es de Dinamización Social, Inmigración y Cooperación al Desarrollo; en tanto que las de Servicios Generales y Servicios Técnicos pasarán a manos de César Díaz, primer teniente de alcalde y edil de Fomento, Vivienda y Movilidad Sostenible. Además, quien en lo que va de legislatura ha sido tercera teniente de alcalde será sustituida en este puesto por la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, a quien también se designa titular del Área de Gobierno de Servicios Múltiples, que comprende varias carteras.

Asimismo, en las resoluciones y decretos de Alcaldía anunciados en el BOC se acuerda separar a Ruiz Lavín como miembro de la Junta de Gobierno Local, en la que será sustituida por Gutiérrez, y como secretaria suplente de este órgano colegiado, en el que será relevada, por este orden, por Pedro Nalda y Daniel Portilla. Además, Gutiérrez también asumirá la Vocalía en la Administración Local en la Junta Local de Seguridad de Santander que tenía Ruiz Lavín, así como la Presidencia de los Distritos Nordeste, Noroeste, Sudeste y Suroeste de la ciudad que ostentaba hasta su jubilación.

De los decretos y resoluciones de la alcaldesa, Gema Igual, publicados en el BOC se dará cuenta en la próxima sesión del Pleno de Santander.

Comentarios