martes. 19.03.2024

Los exfutbolistas Iván de la Peña y Carles Puyol inaugurarán este sábado el 'Cruyff Court' del Barrio Pesquero, unas instalaciones de uso libre que suponen una nueva versión de los campos de fútbol tradicionales de la mayoría de los barrios.

Según explica el Ayuntamiento de Santander en un comunicado, solo hay 11 instalaciones iguales en el resto de España, siendo en diciembre de 2016 cuando se inauguró en Palencia el primer 'Cruyff Court' con el exjugador del FC Barcelona Eusebio Sacristán, que también se había entrenado en el Dream Team bajo el liderazgo de Johan Cruyff.

El concejal de Deporte, Felipe Pérez Manso, ha visitado este martes la 'Cruyff Court' del Barrio Pesquero, y se ha mostrado "satisfecho" por ver hecho realidad "un proyecto que es un lujo para Santander y para el Barrio Pesquero". Además, ha indicado que Santander debe estar "muy agradecida a la Fundación Cruyff por haber apostado por la ciudad", y ha destacado que el resultado es "espectacular". Las instalaciones del Barrio Pesquero llevarán el nombre de 'Iván de la Peña Cruyff Court', en homenaje al cántabro que jugó en el Barcelona durante tres temporadas.

"El proyecto va más allá de la mera ejecución de esta instalación, ya que incluye también la dinamización del barrio con torneos tanto entre chavales de la zona como con otros 'Cruyff Courts'", ha explicado Pérez Manso, quien ha animado a todos los vecinos a que se acerquen un acto que cree que será "muy emotivo".

Carles Puyol e Iván de la Peña inauguran este sábado el nuevo campo de fútbol del...
Comentarios