lunes. 20.05.2024

El Ayuntamiento de Santander ha renovado el distintivo de destino turístico inteligente otorgado en 2019 tras haber superado los requisitos exigidos por la metodología de SEGITTUR. Según ha explicado el Consistorio en una nota, ha sido el propio servicio de turismo quien ha informado favorablemente de la adhesión de la capital cántabra a la red de destinos turísticos inteligentes de la Secretaría de Estado mediante la firma del instrumento de adhesión al protocolo general de actuación y el código ético.

"Se trata de un reconocimiento muy importante para la ciudad como lugar de referencia en innovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad", ha valorado el concejal de Turismo, Fran Arias, quien ha señalado que Santander obtuvo el citado distintivo en 2019 tras superar con más del 80% el grado de cumplimiento de los más de 400 requisitos analizados.

De hecho, solamente otra ciudad en España alcanzó ese grado de cumplimiento de la metodología desarrollada por la Secretaría de Estado, a través de Segittur, y Santander fue la que obtuvo mejor puntuación en innovación, con un 92%; tecnología, con un 89,8; y sostenibilidad, con un 83,1, según ha asegurado el edil.

"Hemos trabajado sin descanso para lograr destacar en el modelo de ciudad inteligente y nos sentimos enormemente satisfechos de haber logrado este importante reconocimiento a la gestión de nuestro destino turístico que ahora renovamos", ha apuntado.

Para avalar la obtención del distintivo hace cuatro años, la secretaria de Estado de Turismo destacó el trabajo realizado por Santander y subrayó que la aplicación de esta metodología suponía para el destino un aumento de la competitividad, una mejora de la eficiencia en los procesos, un impulso al desarrollo sostenible, así como una mejora de la calidad de la estancia de los visitantes y de la calidad de vida de los residentes. En definitiva, constituía una estrategia turística para dinamizar la economía del territorio garantizando efectos positivos a largo plazo.

La capital cántabra renueva el distintivo turístico inteligente de la Secretaría de Estado
Comentarios