viernes. 29.03.2024

Cantabristas ha presentado un proyecto de creación de un bosque urbano y un centro cultural interartístico en La Remonta, a partir del reaprovechamiento de los terrenos e infraestructuras de la finca, que actualmente tiene una inmensa parte de su superficie en estado de "completo abandono".

Así lo ha indicado en nota de prensa la agrupación municipal de Cantabristas Santander, que ha elaborado esta propuesta verde y cultural para dar impulso a la recuperación pública de los terrenos e infraestructuras de La Remonta, que actualmente son de titularidad del Ministerio de Defensa.

El candidato de Cantabristas en el Ayuntamiento de Santander, Manuel Núñez, considera que "con una propuesta sólida como esta es mucho más factible que las negociaciones para adquirir la titularidad de la finca o la cesión total de los terrenos para el disfrute de la ciudadanía santanderina lleguen a buen puerto".

En este proyecto de recuperación verde y cultural de La Remonta, Cantabristas divide la finca en tres espacios: la zona norte (que ocupa la mayor parte de los terrenos), donde se crearía un gran espacio natural que conjugara praderas y zonas de bosque atlántico con arbolado y vegetación autóctona; la zona sur, que quedaría dedicada a la producción agropecuaria a través de huertas urbanas para estimular el cultivo de productos de temporada; y la zona central, donde se crearía un espacio cultural interartístico rehabilitando todas las infraestructuras que se conservan en La Remonta, que incluiría un teatro, un skatepark cubierto, locales de ensayo para bandas musicales, una sala de exposiciones, e incluso un albergue de peregrinos municipal.

Núñez ha destacado que con este plan de recuperación de La Remonta se conseguiría un triple objetivo: Impulsar la sostenibilidad y el desarrollo verde de Santander, estimular decididamente la cultura de base y el asociacionismo cultural, y favorecer un ocio saludable, intergeneracional y que fortalezca los lazos comunitarios.

Además, la propuesta que ha presentado la agrupación municipal de Cantabristas Santander proyecta una serie de mejoras de los accesos a lo que sería este nuevo espacio verde y cultural, concretadas en la remodelación de la avenida Eduardo García del Río o la calle Campogiro para fomentar la movilidad sostenible.

Núñez también ha explicado que esta propuesta es una muestra de lo que ofrece Cantabristas a Santander. "Propuestas sólidas pensando en el beneficio de las mayorías populares de todo el municipio, dejando de lado la atención exclusiva que el Ayuntamiento de Santander del PP ha brindado a la zona del paseo marítimo y el Sardinero", ha trasladado.

 

Cantabristas propone crear un nuevo espacio verde y cultural en La Remonta
Comentarios