jueves. 22.02.2024

La agrupación municipal de Cantabristas Santander ha denunciado públicamente la falta de árboles que proporcionen zonas de sombra en los parques de Peñacastillo, explicando que en muchos de ellos el arbolado y las zonas de descanso (bancos y otro mobiliario urbano) no están ubicados de manera correcta para proporcionar sombra. En particular, han señalado el caso del parque de San Martín del Pino, inaugurado en torno al año 2007 con esta “ilógica distribución de los árboles, las zonas de sombra y de descanso”, y que, desde entonces, lleva generando quejas y críticas de los vecinos del barrio por estos inconvenientes.

Desde el partido cantabrista han indicado que este parque es utilizado diariamente por muchos niños, sus padres y gente mayor del barrio y que, al estar todos los bancos a la solana, no hay una zona agradable para descansar cuando aprieta el sol, especialmente los días de calor extremo que hemos estado viviendo incluso a mediados de octubre. Por eso, siguiendo las reclamaciones del vecindario, Cantabristas ha pedido al Ayuntamiento de Santander que plante árboles en estos lugares para hacerlos más amables y confortables, con vistas a que habrá más episodios de calor en los próximos años.

Manuel Núñez, portavoz del Conceju Local de Cantabristas Santander, ha afirmado que, al contrario que ocurre en parques diseñados hace muchos años como la finca Altamira o el Parque de Jado, “la tónica habitual de la última época es generar espacios públicos nada agradables para el descanso: plazas duras, sin sombra ni arbolado”. Un ejemplo más, ha explicado Núñez, “de la apuesta de Gema Igual y el PP por el hormigón y su visión nefasta del desarrollo, muy alejada de las últimas tendencias urbanísticas centradas en el bienestar de la gente que proclaman más espacios verdes y vegetación en las zonas urbanas”.

Cantabristas denuncia la falta de arbolado que proporcione zonas de sombra en los...
Comentarios