jueves. 13.06.2024

La plataforma Cantabria ConBici ha invitado a los concejales del Ayuntamiento de Santander y a la ciudadanía en general a conocer "la realidad" de circular en bicicleta por la ciudad. Así, el colectivo ha convocado para este sábado, a las 11:30 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, una cita para hacer uso de las bicicletas eléctricas municipales y recorrer Santander.

Según ha señalado el colectivo en un comunicado, este acto sirve para denunciar que utilizar la bicicleta en la ciudad "no es una tarea sencilla, sino bastante peligrosa", por el gran número de coches con los que cuenta Santander y por la "falta de infraestructuras adecuadas" para la práctica de la bicicleta.

Cantabria ConBici ha criticado que con respecto a la movilidad ciclista, en Santander "el avance ha sido nulo"

Asimismo, Cantabria ConBici ha celebrado que se haya dado un "importante paso" para favorecer la movilidad sostenible con la implantación de las bicicletas eléctricas municipales, pero aun así, ha criticado que "hace falta tomar conciencia y facilitar un mejor uso", para que la bici sea un medio de transporte y no solo de ocio. El precio de su alquiler, la ocupación de la acera y la necesidad de itinerarios seguros y reducción del tráfico, son algunas de las medidas que desde Cantabria ConBici se han ofrecido para mejorar este servicio.

Desde la plataforma han apuntado que durante el año realizan diferentes actividades para promocionar el uso de la bicicleta como medio de desplazamiento cotidiano en beneficio del medio ambiente, contra el cambio climático, por la salud de las personas y a favor de la movilidad sostenible. Pese a ello, Cantabria ConBici ha criticado que con respecto a la movilidad ciclista, en Santander "el avance ha sido nulo" y que únicamente el Ayuntamiento ha puesto en marcha un "marketing barato".

"No quieren ni oír hablar de la necesidad de una vía ciclista central segura entre Valdecilla y Puertochico; ni de una trama ciclista en la ciudad; ni de la solución en la gestión más efectiva de los aparcamientos de bicis, entre otras muchas cuestiones, han censurado. Igualmente, han asegurado que seguirán mostrando su "disposición al diálogo" y por tanto, se han reunido con el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Santander, Agustín Navarro, para presentarle diversas propuestas para que Santander "sea verdaderamente sostenible".

Cantabria ConBici invita a los concejales del Ayuntamiento a conocer “la realidad” de...
Comentarios