sábado. 02.03.2024

El campo de prácticas de golf de Mataleñas dispone ya de una nueva cubierta e iluminación con pantallas y seis proyectores led en las columnas.

La alcaldesa, Gema Igual, ha visitado esta instalación junto a la concejala de Deportes, Beatriz Pellón; la vicepresidenta de la Federación Cántabra de Golf, Maria Teresa Portilla; el presidente del Club Mataleñas, José María del Peral; el director del campo, Miguel Ángel Raba; y responsables de las empresas Mayba Metálicas y Electricidad Chispas.

El cambio de la cubierta, que ha supuesto una inversión de 42.397 euros, ha incluido el montaje con panel sándwich de 50 mm de espesor, con núcleo de espuma de poliuretano y acabado interior y exterior de chapa de acero galvanizado.

Asimismo, se ha instalado una nueva iluminación en la segunda planta del edificio, por importe de 6.030 euros, sustituyendo las pantallas de iluminación por pantallas Led estancas de 60W, para así aportar luz a los 18 boxes existentes y al pasillo de acceso.

También se han instalado seis proyectores led en las columnas del campo de prácticas, por 5.953 euros.

"Con esta obra ayudamos a dar un mejor servicio a los usuarios de esta parte de la instalación y a mejorar el funcionamiento de la Escuela de Golf que cuenta actualmente con 368 inscritos", ha subrayado.

Igual ha recordado que continúan los trabajos de remodelación del campo municipal de golf, que comenzaron a finales de septiembre, y que tienen por objetivo renovar las condiciones de los greens y sus alrededores, para mejorar la experiencia de juego y las condiciones de seguridad de los usuarios.

"El proyecto supondrá un nuevo revulsivo para el campo y para la experiencia de los jugadores", ha subrayado Igual, que ha recordado que es la empresa Copsesa quien ejecuta las obras, por 725.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses, de forma que la previsión es que las obras finalicen en primavera.

En este sentido, ha reiterado sus disculpas a los 1.200 abonados por las afecciones que los trabajos puedan ocasionarles, ya que la intervención hace necesario el cierre del campo de juego.

Ha remarcado que desde el Ayuntamiento se han buscado diversas opciones para los abonados, que disponen de facilidades tanto en la relativo a la cuota como a través de ofertas para el uso de otros campos de la comunidad, gracias a los acuerdos alcanzados con el Golf La Junquera (Pedreña), los campos de Cantur en Nestares y Abra del Pas; y el campo de golf Ramón Sota (Agüero).

 

El campo de prácticas de golf de Mataleñas ya tiene nueva cubierta e iluminación con...
Comentarios