jueves. 22.02.2024

Un total de 12 carrozas, así como pasacalles y escuelas de danza participarán en la Cabalgata de Reyes de Santander del próximo 5 de enero, que partirá a las 18:30 horas de Gamazo y recorrerá el centro de la ciudad, atravesando Castelar, Puertochico, Paseo Pereda, Calvo Sotelo, hasta llegar a las 20.00 horas a la Plaza del Ayuntamiento.

Una vez en la Plaza del Ayuntamiento, la alcaldesa, Gemma Igual, y el obispo, Arturo Ros, darán bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar, que presidirán la tradicional ofenda y, a continuación, saludarán a los niños desde el balcón del Consistorio.

El concejal de Dinamización Social, Fran Arias, ha presentado este viernes la Cabalgata en rueda de prensa, acompañado por el presidente y el secretario de la Asociación para la Cabalgata de Reyes de Santander, Manuel Moxo y Alejandro Benavente.

Según han explicado, la comitiva estará formada por un total de 12 carrozas, entre las que se encuentran las tres de los Reyes Magos, una que representa al Belén Viviente, una de la peña La Pera y otra de la empresa Tecniobras, y habrá novedades con temática de fantasía e infantil "muy reconocible".

También se podrán ver varios pasacalles "muy vistosos" para sorprender tanto a pequeños como a mayores y también varias escuelas de danza de la ciudad y asociaciones culturales formarán parte del espectáculo. En total, la comitiva contará con más de mil participantes.

Además de la Cabalgata, el 3 de enero, a partir de las 11.00 horas, la Plaza de Ayuntamiento acogerá, por segundo año consecutivo, un reparto solidario de roscos de Reyes con chocolate y música en directo, organizado por la Asociación de Cocineros de Cantabria, en colaboración con el Ayuntamiento.

El edil ha señalado que el día de la Cabalgata el tráfico se cerrará sobre las 18.00 horas; y ha recordado a vecinos y visitantes que vayan a disfrutar de la Cabalgata que accedan con tiempo al recorrido, respeten el vallado y no hagan uso de sprays.

Además, ha recordado que habrá un espacio delimitado para personas con movilidad reducida, que se colocará cerca de la Oficina de turismo del Paseo Pereda.

Ha señalado que se trata uno de los eventos más esperados de la Navidad santanderina, que requiere mucho trabajo; y ha agradecido la implicación de los miembros de todos los participantes, como organizadores, Bomberos de Santander, Policía Local, Policía Nacional, voluntarios, Protección Civil, Cruce Roja, equipos de limpieza o de dinamización social y centros cívicos ante este "gran despliegue" en el que es necesaria la colaboración de todos.

REGALOS PARA 31 NIÑOS SIN RECURSOS

Por su parte, Benavente ha indicado que la Asociación para la Organización Mundial de la Cabalgata de Reyes ha vuelto a organizar un reparto solidario, para que ningún niño en esta noche se quede sin juguete, y los Reyes llegarán a las casas de un total de 31 niños santanderinos sin recursos.

Asimismo, Moxo ha apuntado que antes de incorporarse a la comitiva de la Cabalgata, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán a los niños enfermos que se encuentran ingresados en el Hospital Marqués de Valdecilla para hacerles llegar los regalos directamente.

 

La Cabalgata de Reyes contará con doce carrozas, pasacalles y danza
Comentarios