viernes. 14.06.2024

El Ayuntamiento de Santander volverá a financiar parte de las vacunas que requieran los animales de compañía de aquellos vecinos que hayan perdido su trabajo o entrado en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) con el objetivo de garantizar la salud de los animales y la salud pública.

El Consistorio santanderino y el Colegio de Veterinarios de Cantabria han renovado el convenio de colaboración que permite financiar parte de la vacunación antirrábica, la pauta de desparasitación y otras vacunas u obligaciones sanitarias para los propietarios de animales que hayan visto mermados sus ingresos.

En virtud de este acuerdo, el Ayuntamiento aporta 7.500 euros al Colegio de Veterinarios, importe que gestionará la organización colegial, que se encargará también del adecuado reparto entre las distintas dependencias veterinarias registradas en el municipio que puedan estar interesadas en participar en la iniciativa.

Serán beneficiarios de esta medida (con un máximo de dos tratamientos por animal) todos los ciudadanos con animales domiciliados en Santander en el Registro de Animales de Compañía Identificados de la Comunidad Autónoma de Cantabria (RACIC) que se encuentren sin empleo o en ERTE en los seis meses anteriores a la atención veterinaria y acrediten ser demandantes de empleo o cuenten con la aprobación de la solicitud de ERTE. Los vecinos que deseen ampliar información sobre estas ayudas podrán hacerlo dirigiéndose al correo electrónico [email protected] o al teléfono 942 22 99 04.

"Queremos evitar que las personas que estén atravesando momentos de dificultad descuiden los cuidados básicos de sus animales para garantizar el bienestar de los animales", ha asegurado la alcaldesa, Gema Igual, quien ha suscrito la renovación del convenio con el presidente del Colegio Oficial Veterinario de Cantabria, Fernando Ruiz.

Igual ha destacado que el Consistorio "refuerza su compromiso con la atención sanitaria y la salud de los animales de compañía para prevenir actitudes y comportamientos no deseados en aspectos asociados a la protección animal, como el abandono, la tenencia ilícita o la falta de vacunación".

La alcaldesa, acompañada también por la concejala de Salud, Zulema Gancedo, ha agradecido la colaboración e implicación de la organización colegial y ha asegurado que con esta iniciativa, Santander quiere también favorecer la viabilidad económica de la actividad profesional de los veterinarios del municipio.

El Ayuntamiento volverá a financiar parte de las vacunas de las mascotas de vecinos en...
Comentarios