sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Santander va a lanzar la campaña 'Hemos llegado hasta aquí' con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que consistirá en visibilizar a través de mensajes en dos escaleras de la ciudad los distintos hitos que las mujeres han superado a lo largo de la historia.

Las escaleras de la calle Juan de Herrera y las del hall de entrada al Ayuntamiento serán los escenarios escogidos para llevar a cabo esta campaña de sensibilización que pretende aprovechar la simbología de las escaleras como un "esfuerzo constante", peldaño a peldaño, hasta la meta final, desarrollando una línea de tiempo con los principales acontecimientos de la historia del feminismo hasta nuestros días como la aprobación del sufragio universal o la ley del divorcio.

Así lo ha dado a conocer el concejal de Igualdad, Álvaro Lavín, quien ha explicado que la iniciativa se llevará a cabo en la misma semana del 8M.

Los detalles de esta campaña se dieron a conocer ayer, viernes, durante la celebración del Consejo de Igualdad que presidió el propio Lavín y que contó con la participación de representantes políticos y de las asociaciones y entidades que trabajan en la ciudad en favor de la Igualdad y el empoderamiento de la mujer, como es el caso de Anjana, Nueva Vida o Consuelo Bergés.

El edil ha explicado que el Consejo, creado en 2005, ha servido para dar a conocer la actualidad de la concejalía y conversar con las asociaciones del sector, con las que se trabaja para crear una 'agenda única' que coordine todas las actividades que habrá de cara a la conmemoración del 8M, ha informado el Ayuntamiento.

Entre ellas, además de la campaña, se han organizado dos festivales, uno de cortos dirigidos por mujeres que se celebrará el 6 de marzo a las 19.30 horas en Caja Cantabria, y otro online para centros educativos del 27 de febrero al 10 de marzo con fichas didácticas para trabajar con el alumnado.

El Ayuntamiento también estará presente en la manifestación del 8 de marzo; patrocinará el concierto 'Mujeres cantan a mujeres' también el 8M, así como la Carrera de la Mujer, que se desarrollará el domingo 12.

El encuentro del Consejo de Igualdad ha servido también para poner en común el trabajo de las entidades locales del ámbito de la Igualdad y trasladarles el reconocimiento y agradecimiento del Ayuntamiento a su trabajo.

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El Día Internacional de la Mujer fue declarado por la ONU en 1975, en conmemoración del 8 de marzo de 1857 cuando miles de trabajadoras textiles decidieron salir a las calles de Nueva York con el lema 'Pan y rosas' para protestar por las míseras condiciones laborales y reivindicar un recorte del horario y el fin del trabajo infantil.

Esta conmemoración tiene el objetivo de reconocer a las mujeres como artífices de la historia y su lucha por su liberación e igualdad con el hombres, reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.

El Ayuntamiento visibilizará por el 8M los hitos logrados por las mujeres con mensajes...
Comentarios