domingo 29/5/22

El Ayuntamiento de Santander sorteará el próximo 2 de marzo, en el Palacio de Exposiciones, las siete viviendas de alquiler social a las que optan un total de 189 aspirantes. El sorteo se celebrará ante notario a partir de las 10:30 de la mañana y estará presidido por la alcaldesa, Gema Igual, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El Ayuntamiento publicó el pasado 24 de enero la lista provisional de admitidos al sorteo, que contaba con 150 aspirantes y a los que ahora, tras subsanar los errores en las solicitudes, se han sumado 39 más con lo que la lista definitiva asciende a 189 demandantes.

Estas siete viviendas se otorgarán en régimen de alquiler social con una renta mínima de 100 euros y máxima del 30% de los ingresos familiares. En el pasado ya se sortearon 19 viviendas (12 cedidas por la Sociedad de Vivienda SVS, 5 municipales y 2 cedidas por La Caixa), mientras que el ayuntamiento dispone además de otras 17 que están integradas en el programa municipal Red Enlace.

El concejal de Servicios Sociales y Familia, Álvaro Lavín, ha destacado que este sorteo supone la mayor oferta realizada hasta el momento en la ciudad desde Servicios Sociales y que han podido optar todas las personas empadronadas en la ciudad cuyos ingresos fueran inferiores a dos veces el IPREM.

"Las consecuencias de la pandemia están llevando a una situación de merma económica a muchas familias. Y aunque la vivienda no es competencia del ayuntamiento, hemos trabajado en la compra y reforma de estos pisos para posibilitar este recurso básico a las familias santanderinas que más lo necesitan", ha remarcado.

Comentarios