martes. 19.03.2024

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santander ha autorizado la modificación del proyecto de la obra de renovación de la calle San Luis al estar "mal hecho" y contener "errores materiales muy groseros" como la colocación de las farolas en dicha calle, que, como ha indicado el concejal de Contratación, "tocaban con las fachadas de la vivienda en dicha calle".

Así lo ha anunciado este martes el portavoz del equipo de gobierno, Javier Ceruti, en la rueda de prensa en la que ha informado de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local en la que ha señalado que estos errores en el proyecto se han detectado pese a que ha pasado "varios filtros en su tramitación". Según ha explicado Ceruti, el concejal de Contratación, Felipe Pérez, solicitó informes a "todos los servicios" y detectó que en el proyecto original se producían "errores materiales muy groseros", como que "las farolas tocaban con las fachadas de la vivienda de la calle".

"Este tipo de problemas pueden pasar por alto por la saturación de un servicio que necesita claramente más apoyo para poder revisar detenidamente los proyectos"

Por esta razón, el equipo de Gobierno va a exigir explicaciones y va a solicitar más apoyo para la Oficina de Supervisión de Proyectos Municipales dado que, a su juicio, "este tipo de problemas pueden pasar por alto por la saturación de un servicio que necesita claramente más apoyo para poder revisar detenidamente los proyectos".

Finalmente, el también portavoz de Ciudadanos ha subrayado que su partido va a exigir "rigor" en el cumplimiento de "todos" los contratos municipales, tanto de Basuras, de Parques y Jardines como de estos contratos menores. "No podemos permitir que se llegue a situaciones en las que el proyecto sea imposible de ejecutar, no porque circunstancias sobrevenidas lo impidan, sino porque se ha hecho mal el proyecto previo", ha sentenciado.

No obstante, ha señalado que es "muy habitual" que haya proyectos modificados, como sucedió en la obra del centro Cívico de Cueto en la que aparecieron "circunstancias nuevas" que invitan a esa modificación para hacerlo "más eficiente".

El Ayuntamiento de Santander reconoce que ejecutaron un proyecto que está "mal hecho"...
Comentarios