domingo. 07.08.2022

El Ayuntamiento de Santander ha lanzado este martes su nueva web de Igualdad, www.igualdadsantander.es, que ofrece a los ciudadanos información sobre los servicios, recursos y actividades que se llevan a cabo en el municipio, además de otro tipo de información sobre violencia de género, corresponsabilidad, etcétera.

En rueda de prensa, la alcaldesa, Gema Igual, ha destacado que esta web es una de las principales novedades de la Concejalía de Igualdad, que además contará a partir de ahora con redes sociales (Facebook, Youtube, Instagram y Twitter) para difundir las actividades que se realizan y para poder tener una relación más estrecha con la ciudadanía.

"Damos un paso más para comunicar mejor los servicios que se ofrecen a los ciudadanos, orientando nuestra estrategia cada vez más hacia una atención personalizada en la que los santanderinos sean los verdaderos protagonistas", ha afirmado Igual.

En este sentido, ha explicado que la web se estructura en tres grandes apartados: recursos ante la violencia de género, información y atención personalizada, y conciliación y corresponsabilidad.

"Con la página web pretendemos poner en valor todos los servicios, recursos y actividades con el fin de informar a la ciudadanía y que ésta sepa lo que les ofrecemos según sus necesidades", ha remarcado.

Según ha recordado, el Ayuntamiento de Santander es el único, junto al de Castro Urdiales, que cuenta con una Concejalía de Igualdad. "Fuimos pioneros en la región, adelantándonos incluso al Gobierno de Cantabria en ponerla en marcha", ha subrayado.

Acompañada por el concejal del área, Álvaro Lavín, Igual ha puesto en valor el trabajo que se realiza desde el Centro de Igualdad -creado en 1999- y ha señalado que desde el pasado mes de enero hasta hoy se han incorporado nuevos programas y actividades con el único objetivo de "conseguir que todas las personas tengan las mismas oportunidades, independientemente del género".

Así, ha citado los programas Marentalidad Positiva, ICASI, las campañas '14 febrero' y 'Mujer tenías que ser', 'Iguala2', 8 de marzo o dos nuevas guías, una de consejos para tener una relación sana y otra para acabar con la desigualdad, con las que se pretende trabajar en los distintos centros en los que se ha distribuido.

Además de estas novedades, ha explicado que la Concejalía cuenta con otros 11 programas y actividades para apoyar la conciliación familiar, como las becas de guardería, el Veranuco, el Inviernuco, o las ludotecas, y otros como 'Educar para prevenir', 'Alicia mujer y ciencia', el servicio de Mediación Familiar, la convocatoria de Subvenciones, diferentes convenios con entidades y asociaciones, el Consejo de Igualdad, o el Punto de Atención Integral a la Violencia (PAIV).

Comentarios