martes. 16.04.2024

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado en su reunión de esta semana el proyecto técnico para la renovación de firme y drenaje en la Plaza de Toros de Cuatro Caminos, con un presupuesto base de licitación de poco más de 289.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

El proyecto inicia así su tramitación para proceder a la licitación de las obras, con la previsión de que puedan comenzar en abril. La obra consistirá en la realización de diversas actuaciones de rehabilitación del ruedo del coso santanderino.

El concejal de Fomento, Urbanismo, Movilidad Sostenible y Vivienda, Agustín Navarro, ha explicado que tras comprobar los problemas de drenaje y falta de arena que estaban acompañados por la aparición de charcos en días de lluvia, se retirarán los materiales obsoletos (cerca de 1.000 metros cúbicos de tierra), se colocarán drenajes nuevos con conexión a la red periférica, y se aplicará una capa de hormigón base de nivelación, lámina geotextil y dos capas de diferentes arenas.

"El objetivo es que la plaza esté en las mejores condiciones para la celebración de los festejos y actividades diversas para los que la Plaza debe estar preparada", ha subrayado.

La obra de renovación se planteará en varias fases de forma que el primer paso será retirar el sistema de drenaje actual y a continuación crear una solera con pendientes que sirva de base a todo el sistema de drenaje y al firme de la plaza.

A continuación, se dotará a la plaza de un nuevo sistema de riego con aspersores emergentes, se ejecutarán partidas de capa de grava sobre la solera y dos capas de arena de albero fino compactado sobre el ruedo.

Además, se retirarán todas las capas que componen el firme actual (gravas, arcillas y arena), hasta llegar a la sub base actual de tierra compactada, lo que incluirá las arquetas, tuberías y restos del drenaje actual, así como del sistema de riego.

El Ayuntamiento de Santander invertirá casi 300.000 euros en renovar la Plaza de Toros
Comentarios