viernes. 26.04.2024

La Junta de Gobierno Local de Santander ha aprobado la convocatoria para la concesión de becas de guardería para este año con una cuantía inicial de 240.000 euros, que se puede ampliar en función de las disponibilidades presupuestarias del ejercicio.

Así lo ha informado hoy en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Ceruti, que ha explicado que el importe de la beca completa es de 239,93 euros al mes, y el de la beca media 215,53 euros mensuales.

El plazo de presentación de solicitudes será desde la publicación de la convocatoria hasta el 31 de diciembre de este año, si bien se tendrán en cuenta las presentadas desde el 1 de enero hasta la publicación.

Por otra parte, la Junta ha aprobado la convocatoria de subvenciones para cooperación al desarrollo, dotadas con 201.000 euros. Se establece un plazo de 15 días para presentar proyectos desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Además, se ha aprobado un convenio de colaboración con el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) que, con una aportación de 55.537 euros, prestará un servicio de catering social dirigido a personas mayores y en situación de necesidad social.

En Urbanismo se ha aprobado inicialmente el estudio de detalle en la calle El Campizo nº14 para la ordenación de volúmenes de edificación, y también se ha aprobado de forma inicial la delimitación de la unidad de actuación en la Calle La Gloria, a propuesta de Viviendas y Promociones Cotolino, S.L.

En ambos casos se inicia un periodo de información al público por espacio de veinte días y de notificación a los propietarios afectados, con el fin de que cualquier interesado pueda presentar legaciones.

Por otro lado, en el área de Fomento se ha desestimado un recurso de reposición interpuesto contra la aprobación del proyecto de rehabilitación integral del barrio de Entrehuertas.

El Ayuntamiento de Santander aprueba la convocatoria de becas de guardería 2022
Comentarios