jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Santander reanudará este lunes, 2 de septiembre, las obras de renovación urbana de la calle Isabel II tras suspenderse temporalmente en los meses de julio y agosto para evitar molestias en la época estival. Así lo ha anunciado el concejal de Fomento, Movilidad Sostenible y Vivienda, César Díaz, quien ha informado en un comunicado que los trabajos continuarán en la acera derecha (este), comprendida entre las calles Cádiz y Emilio Pino, tras completarse a comienzos de verano el tramo que va desde la calle Castilla hasta la calle Cádiz, así como Méndez Núñez. Como consecuencia de la reanudación de las obras, será necesario dejar fuera de servicio la parada de taxis provisional que existe actualmente en uno de los carriles de circulación de la calle Isabel II.

Los trabajos continuarán en la acera derecha (este), comprendida entre las calles Cádiz y Emilio Pino

Díaz ha recordado que el Ayuntamiento de Santander está realizando una inversión cercana a los 850.000 euros para dotar a la calle Isabel II de aceras renovadas, con áreas verdes, arbolado y una imagen acorde a otros viales del entorno. Además, se ha plantado nuevo arbolado, en sintonía con la intervención prevista en el resto del vial y, en el tramo comprendido entre las calles Calderón de la Barca y Cádiz se ha reforzado el alumbrado, que ya se encuentra en servicio, tal y como solicitaron los comerciantes durante la redacción del proyecto. Según ha recordado Díaz, el objetivo principal de este proyecto es generar un espacio más amable, con parterres verdes, vegetación y arbolado que lo hagan más atractivo y sirvan a la vez de transición entre las áreas destinadas al tráfico y a los peatones. Además, se sustituye el pavimento de las aceras por otro a base de losas de granito, se mejoran las redes de servicios urbanos existentes bajo la calle y se aprovecha para soterrar los tendidos aéreos actuales.

Con este proyecto, se da continuidad a otras actuaciones de mejora urbana que se han ido realizando en este entorno, como las desarrolladas los últimos años en las calles Lealtad, Emilio Pino, Cádiz, Juan de Herrera, la plaza de Las Cachavas, el entorno de Las Estaciones o la reciente renovación de la calle Cervantes. "De esta manera, se renuevan y modernizan espacios urbanos muy frecuentados y con una importante actividad comercial, contribuyendo a su impulso y revitalización", ha subrayado el concejal.

Las obras se adjudicaron por un presupuesto de 844.117 euros y un plazo de nueve meses

La ejecución de las obras se ha dividido en tres fases, de tal forma que la idea es ir terminando por completo y poniendo en servicio cada una de ellas de forma paulatina. Las obras se adjudicaron a la empresa Rucecan, por un presupuesto de 844.117 euros y un plazo de ejecución de nueve meses.

El Ayuntamiento reanudará las obras de renovación urbana de la calle Isabel II este lunes
Comentarios